Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




martes, 28 de octubre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-ESTADOS UNIDOS Y SUS ALIADOS HAN INTENSIFICADO SUS ATAQUES AÉREOS CONTRA EL E.I CERCA DE KOBANI

EE.UU. intensifica ataques aéreos contra Estado Islámico cerca de Kobani

Publicado: 27 oct 2014 | 9:26 GMT Última actualización: 27 oct 2014 | 10:42 GMT    
Este lunes la coalición liderada por EE.UU. ha intensificado los ataques aéreos contra el Estado Islámico en la provincia turca de Sanliurfa, situada cerca de la ciudad siria de Kobani (Ain al Arab en árabe).
A partir del 16 de octubre, el costo diario de las operaciones relacionadas con la lucha contra el Estado Islámico alcanzó 8,3 millones de dólares diarios. El costo total desde el inicio de las operaciones el 8 de agosto de 2014 asciende a 580 millones de dólares, informa el Departamento de Defensa de EE.UU. en su sitio web.

La coalición occidental está más que interesada en liberar Kobani, la ciudad fronteriza estratégica de mayoría kurda, del control de los radicales. Según expertos antiterroristas británicos, los enfrentamientos por la localidad podrían originar la Tercera Guerra Mundial. 

La noche de este sábado, después de un breve periodo de calma registrado en la víspera, el Estado Islámico inició una nueva ronda de ataques en el sur y el este de la localidad de Kobani, situada cerca de la frontera con Turquía.

Además, el pasado martes los milicianos del Estado Islámico se apoderan de al menos una remesa de armas y municiones que EE.UU. había enviado a la población kurda de Kobani y postreriormente subieron a la Red un video con sus 'trofeos'.

No hay comentarios: