Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


sábado, 4 de octubre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-DETENIDO POR LA POLICÍA UN PRESUNTO INTEGRANTE DE RESISTENCIA GALEGA, PRIMER DETENIDO POR EL ATENTADO BARALLA

Un presunto integrante de Resistencia Galega, primer detenido por el atentado de Baralla
 

Día 03/10/2014 - 21.37h

Un grupo especializado de la Guardia Civil, trasladado desde Madrid, dirige el operativo que podría derivar en la detención de otros supuestos integrantes de la banda independentista

Agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la Guardia Civil trasladados desde Madrid desplegaron esta tarde un amplio dispositivo en Santiago de Compostela que, por el momento, se salda con la detención de un presunto miembro de la banda Resistencia Galega que podría estar relacionado, según fuentes de la investigación apuntan, con el atentado del pasado miércoles en el concello de Baralla.
 
La detención se produjo en una vivienda ubicada en el número 10 de la Rúa do Espíritu Santo de Santiago de Compostela. En torno a una docena de coches patrulla desplegaron el dispositivo de la Guardia Civil en esta calle, que fue cortada al paso
 
El Ministerio del Interior asegura que el arrestado, Raúl Agulleiro Cartoy, forma parte del sector más radical del movimiento independentista gallego, y su presencia era habitual en las concentraciones y movilizaciones convocadas en apoyo a los presos independentistas gallegos. Precisamente, el joven forma parte de la plataforma 'Que voltem á casa', informa Ep.
 
El detenido tiene antecedentes por dos detenciones relacionadas con un delito de daños y atentado contra agente de la autoridad, ambas en el marco de su actividad radical con de este movimiento, ha detallado el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz.
 

Las investigaciones se desarrollan bajo la autoridad del Juzgado Central de Instrucción, número 4, de la Audiencia Nacional, que dirige Fernando Andreu. Al joven detenido se le ha aplicado la legislación antiterrorista y está siendo trasladado a Madrid, según han informado fuentes del movimiento independentista. No se descarta que en las próximas horas se produzcan nuevas detenciones.
 
 

No hay comentarios: