Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




sábado, 2 de agosto de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-PEKIN ACUSA A LOS ESTADOS UNIDOS DE ESPIONAJE MILITAR

China acusa a EE.UU. de espionaje militar de su espacio aéreo y aguas territoriales

Publicado: 1 ago 2014 | 13:23 GMT Última actualización: 1 ago 2014 | 13:23 GMT   
El Ministerio de Defensa de China acusa EE.UU. de realizar misiones de reconocimiento regulares en sus aguas y espacio aéreo con buques de guerra y aeronaves.
 
"Los buques y aeronaves de las fuerzas armadas estadounidenses están llevando a cabo desde hace tiempo frecuentes misiones de reconocimiento en aguas y espacio aéreo bajo jurisdicción china, lo cual afecta gravemente a la seguridad nacional de China y podría fácilmente causar accidentes", aseguró el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Geng Yansheng, en una rueda de prensa citado por la agencia Xinhua.

Geng respondía después de que un buque de guerra chino navegara en zonas cercanas a las maniobras navales en curso RIMPAC (Ejercicios Cuenca del Pacífico) que organiza EE.UU. El portavoz ministerial aseguró que la presencia de la nave china fuera de aguas territoriales de EE.UU. cumplía completamente con las leyes internacionales y legislación nacional estadounidense.

"Esperamos que EE.UU. respete los legítimos derechos de la embarcación china", agregó el portavoz.

"La misión del barco chino: su autonomía, frecuencia [de misiones] y forma de actuar es muy diferente de la de los buques y aeronaves estadounidenses, que, a menudo, realizan misiones de reconocimiento en aguas y el espacio aéreo chinas ", aseguró Geng.
 
 

No hay comentarios: