Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


sábado, 2 de agosto de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-COREA DE NORTE SEGUIRÁ DESARROLLANDO ARMAMENTO NUCLEAR . SI EE.UU NO PARA SUS AMENAZAS

"Pionyang seguirá desarrollando armas nucleares si EE.UU. no para sus amenazas"

Publicado: 1 ago 2014 | 19:13 GMT Última actualización: 1 ago 2014 | 20:54 GMT   
Corea del Norte "no tendrá otro remedio" que continuar desarrollando armas nucleares si Washington no detiene las amenazas, aseguró el representante permanente adjunto ante la ONU de este país, Pu Dong Il.
       
"Ningún país del mundo está bajo constantes amenazas, como sí sucede con Corea del Norte", dijo el diplomático, que señaló que Pionyang necesita armas nucleares para "contener".

Pu Dong Il solicitó la convocatoria de una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU en relación con las maniobras conjuntas de Estados Unidos y la República de Corea, que calificó de "ensayo general de invasión en el país".

"Si el Consejo de Seguridad de la ONU ignora esa solicitud, entonces mostrará que la ONU se ha desviado de sus principios y ha perdido la imparcialidad", dijo.

Asimismo, el diplomático norcoreano destacó que Corea del Norte "seguirá con los lanzamientos de cohetes y el fuego de artillería". "Es la respuesta a la grave situación creada por las maniobras militares a gran escala. El peligro militar ha aumentado", concluyó Pu Dong Il, informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Entre tanto, se informa que el Consejo de Seguridad de la ONU ignoró la solicitud oficial de Pionyang al respecto. Pu Dong Il aseguró que la delegación norcoreana envió la solicitud el 21 julio al presidente del Consejo de Seguridad. "Hasta ahora, no hay respuesta a esta petición", dijo.  


 

No hay comentarios: