Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




martes, 5 de agosto de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-GAZA: TREGUA DE 72 HORAS DESDE LAS 07:00 DE HOY

Israel y Hamás aceptan el alto el fuego de 72 horas propuesto por Egipto
 

Día 04/08/2014 - 23.38h

El inicio de la tregua tendrá lugar a las 7:00 de la mañana de este martes

Israel y Hamás, a propuesta de Egipto, han aceptado poner fin a sus enfrentamientos en la Franja de Gaza durante un periodo de 72 horas que comenzará a las 8.00 horas de este martes (una hora menos en la España peninsular).
 
Un portavoz del Ejecutivo israelí ha confirmado el compromiso de esta administración para "comenzar a aplicar la iniciativa egipcia" el martes por la mañana. "Si el alto el fuego se respeta, no habrá necesidad de presencia de fuerzas en la Franja de Gaza", ha apuntado.
 
Por su parte, un portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri, ha informado a Reuters de que el partido-milicia ya ha trasladado a Egipto "su conformidad con el periodo de calma de 72 horas".
El jefe negociador palestino, Azam al Ahmed, dirigente del movimiento Al Fatah, señaló en un comunicado que durante esa tregua Egipto entablará contactos con Israel y con la delegación negociadora palestina, integrada también por miembros de otros grupos como Hamás, para «conseguir las demandas palestinas de detener la agresión y acabar el bloqueo» sobre la Franja.

tregua fallida

Las partes ya acordaron el pasado jueves poner fin a sus enfrentamientos durante tres días, pero la calma saltó por los aires en sólo unas horas el viernes por la mañana. Israel dio por rota esa tregua tras un ataque de milicianos de Hamás contra un grupo de soldados.
Desde que Israel lanzó la operación 'Margen Protector' sobre la Franja de Gaza, el pasado 8 de julio, han muerto más de 1.800 palestinos, en su mayoría civiles. Por parte israelí, han perdido la vida 64 soldados y tres civiles.
 
El Ministerio de Exteriores de Egipto había instado este lunes a israelíes y palestinos a aceptar esta nueva tregua, con la esperanza de que pueda dar pie a un acuerdo "permanente" y a la vuelta de la "estabilidad" en la zona. El Gobierno egipcio invitó a las partes a enviar delegaciones a El Cairo para negociar este pacto a largo plazo.
 
 

No hay comentarios: