Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




martes, 5 de agosto de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-GAZA: EL EJÉRCITO DE ISRAEL, CONSIGUE SU OBJETIVO DESTRUYENDO LOS TUNELES DE HAMÁS

El Ejército israelí logra su objetivo y destruye los túneles de Gaza conocidos que penetran en Israel


Soldados israelíes caminan cerca de la Franja de Gaza.
Soldados israelíes caminan cerca de la Franja de Gaza. AFP
 

El Ejército israelí ya ha destruido todos los túneles de Gaza que sabía que existían y que penetraban en su territorio. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu ya había anunciado durante este lunes que estaban a punto de terminar las operaciones para desmantelar los túneles cavados por las milicias palestinas. No obstante, la campaña en la Franja de Gaza sigue adelante.

"La campaña en Gaza continúa. Lo que ha concluido es la acción del Ejército israelí para lidiar con los túneles, pero la operación acabará sólo cuando la calma y la seguridad se restablezcan para los ciudadanos de Israel durante un largo período", dijo el jefe del Ejecutivo tras un encuentro con altos mandos de Defensa.

"No nos vamos, nos quedamos en la Franja de Gaza, todavía hay muchas otras misiones para completar", dijo Moti Almoz, portavoz del ejército israelí del Canal-2.

Netanyahu anunció el pasado sábado que el Ejército desplegado en la Franja de Gaza se posicionaba en "zonas más cómodas" respondiendo a "intereses de seguridad" de Israel.
Gran parte de las fuerzas que se encontraban dentro de la Franja palestina se replegaron el domingo, si bien, aún permanecen tropas en el área de Rafah, en el sur de Gaza, especialmente castigada por los bombardeos desde el pasado viernes.

El jefe del Ejecutivo israelí insistió en que Israel ha "dado un severo golpe a Hamas y las otras organizaciones terroristas", en los 28 días que dura ya la operación, y acusó al movimiento islamista de negar a la población de Gaza ayuda humanitaria.

Reiteró asimismo la idea en la que viene insistiendo en las últimas semanas de que la comunidad internacional debe exigir que "la rehabilitación de Gaza esté ligada a su desarme".

El Ejército israelí suspendió las acciones militares de carácter ofensivo entre las 10.00 locales (7.00 GMT), salvo en el sur de la franja, en cumplimiento de una tregua unilateral humanitaria de siete horas, según fuentes militares israelíes. Sin embargo, Palestina asegura que Israel rompió la tregua con un ataque al campo de refugiados de Shati minutos después de que comenzase.

Cincuenta muertos

El número de palestinos fallecidos durante la jornada en el marco de la ofensiva militar israelí en Gaza ascendió este lunes a 50, informaron fuentes sanitarias de la Franja. Según el ministerio de Sanidad en Gaza, 18 palestinos fallecieron en ataques del Ejército israelí en distintos puntos de la franja, a los que se suman 32 cadáveres que fueron rescatados de entre los escombros de inmuebles destruidos en los bombardeos.

Entre los fallecidos se encuentra una niña cuando un misil alcanzó la vivienda de la familia Al Bakri, del campo de refugiados de Shati, suceso en el que fueron heridas otras 30 personas.
Un soldado israelí resultó herido de gravedad como consecuencia de los disparos efectuados por un motociclista en las inmediaciones de la Universidad Hebrea de Jerusalén, en la parte este de la ciudad, y que huyó hacia el barrio palestino de Wadi Jooz.

La agresión se produjo después de que un judío ultraortodoxo de 29 años murió y seis resultaron heridos cuando un palestino arremetió con una excavadora contra todo lo que encontró a su paso en un barrio "haredí" de la ciudad, antes de ser abatido a tiros por guardias de seguridad que se encontraban en la zona.
Con estas cifras ascienden a 1.865 los fallecidos y 9.400 los heridos, en su mayoría civiles, desde el inicio de la ofensiva israelí "Margen Protector", el pasado 8 de julio.

En las últimas horas los bombardeos israelíes han continuado sobre distintos blancos en Gaza, si bien durante la tregua humanitaria no han tenido como objetivos zonas muy pobladas. Los residentes relataron, no obstante, que los bombardeos israelíes no han cesado por completo.
Una portavoz del Ejército israelí confirmó a Efe que, acabada la tregua, la aviación israelí había lanzado al menos 15 ataques, aunque no precisó cuáles fueron los blancos o en qué zonas se registraron. También caen proyectiles en el lado israelí.

 

No hay comentarios: