Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




viernes, 8 de agosto de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-CRISIS DE UCRANIA: 150 SOLDADOS UCRANIANOS HUYEN A RUSIA Y PIDEN UNIRSE A LA MILICIA PRORRUSA DE DONETSK

150 militares ucranianos huidos a Rusia quieren unirse a la milicia de Donetsk

Publicado: 7 ago 2014 | 21:57 GMT Última actualización: 7 ago 2014 | 21:58 GMT    
150 soldados ucranianos que huyeron a Rusia piden a la milicia de la República Popular de Donetsk que los acepte en sus filas.
       
"Nos han pedido unirse a nuestro ejército, porque ven que nuestra relación es más noble que la de su comando", dijo el nuevo primer ministro de la república, Alexánder Zajárchenko, citado por la agencia RIA Novosti.

El político agregó también que la milicia de la región se ha hecho con 18 lanzamisiles múltiples Grad del Ejército ucraniano, así como con una variedad de tanques y vehículos blindados.

El pasado 4 de agosto, 438 militares ucranianos abandonaron sus unidades en el este del país y pidieron autorización para entrar en el territorio ruso.

Los 438 militares pertenecían a la 72.ª Brigada Mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania y solicitaron asilo en Rusia, ya que, según sus palabras, estaban cansados de la guerra y ya no estaban dispuestos a combatir. 

Este tipo de episodios son cada vez más frecuentes. En julio, 41 reservistas abandonaron sus unidades y llegaron al punto de control ucraniano de Izvárino, controlado por las autodefensas. Les pidieron autorización para entrar al territorio de Rusia debido a que no querían luchar contra su propio pueblo. 
 
 

No hay comentarios: