Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


viernes, 8 de agosto de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-CRISIS DE UCRANIA: ALEXANDER DORADAI, EL LIDER DE LAS MILICIAS PRORRUSAS DE DONETSK......¡ DIMITE !

Dimite el líder de los rebeldes prorrusos de Donetsk

Alexander Borodai cede el puesto a uno de sus comandantes

/ Donetsk / Madrid 7 AGO 2014 - 18:31 CEST26        

Alexander Borodai, el pasado mes de julio. / ROBERT GHEMENT (efe)
 
El primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexander Borodai, ha anunciado este jueves su dimisión. El hasta ahora líder político del movimiento rebelde del este de Ucrania ha comunicado en una rueda de prensa que su trabajo era gestionar la crisis en sus primeros momentos y que por eso cederá el mando al comandante Alexander Zakharchenko. Borodai, un ciudadano ruso de 41 años, permanecerá como viceprimer ministro.

El líder de los rebeldes prorrusos fue elegido por el Parlamento de Donetsk tras el referéndum de autodeterminación que se celebró el 11 de mayo y que propició que los insurgentes del este de Ucrania proclamasen la independencia de esa parte del país.

Alexander Borodai es licenciado en Filosofía por la Universidad de Moscú y dirige una consultora en la capital rusa. En los meses previos a la revuelta del este de Ucrania trabajó como asesor del primer ministro de Crimea. Tras la independencia y anexión a Rusia de la península, Borodai acudió a Donetsk para liderar políticamente el movimiento rebelde.

Aunque siempre se le acusó de estar directamente conectado con el Kremlin, Borodai se definía como “un consultor profesional” capaz de resolver “situaciones complicadas”, tal como declaró a los medios en su primera comparecencia como primer ministro.

 

No hay comentarios: