Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


miércoles, 13 de agosto de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-COMBATES EN IRAK: EL PRIMER MINISTRO SALIENTE AL MALIKI, SE REUNE CON EL EJÉRCITO Y LA POLICÍA PARA QUE NO INTERVENTA EN LA LUCHA POLÍTICA

Al Maliki llama al ejército a no intervenir en la lucha por el poder


Iraquíes sostienen un retrato gigante de Nuri al Maliki durante una...
Iraquíes sostienen un retrato gigante de Nuri al Maliki durante una protesta en Bagdad. AFP

El primer ministro saliente de Irak, Nuri al Maliki, llamó este martes a las fuerzas de seguridad de su país a no inmiscuirse en la lucha por el poder que actualmente se desarrolla en Bagdad.
El ejército y los servicios de seguridad deben cumplir con su deber y defender el país, dejando en manos del pueblo, de los políticos y de la justicia la solución de la crisis política, afirmó Al Maliki durante una reunión con oficiales del ejército y la policía, según informa la página de internet Shafaaq News.

El presidente iraquí, Fuad Masum, había encargado este lunes al rival del primer ministro, Haidar al Abadi, la formación de un nuevo Gobierno. Sin embargo, Al Maliki pretende seguir al frente al Ejecutivo y sostiene que el nombramiento de Al Abadi como primer ministro es anticonstitucional.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió este martes a las fuerzas de seguridad iraquíes que no intervinieran en la crisis política que vive el país por el nombramiento de un nuevo primer ministro, Haidar al Abadi, que no ha sido aceptado por el saliente, Nuri al Maliki.

Además, Ban pidió en una conferencia de prensa a la comunidad internacional que haga todo lo posible para proteger a los iraquíes desplazados por la amenaza del Estado Islámico (EI), que pretende imponer un califato en Irak y Siria.

Ban respaldó el nombramiento de Al Abadi como nuevo primer ministro y subrayó que su tarea debe ser formar un Gobierno "aceptable para todos los iraquíes" que, recalcó, "necesitan seguridad".

 

No hay comentarios: