Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


lunes, 11 de agosto de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-COMBATES EN IRAK: 500 YAZIDIES ASESINADOS POR EL ESTADO ISLÁMICO, ALGUNOS INCLUSO ENTERRADOS VIVOS

El Estado Islámico ha matado a 500 yazidíes, algunos de ellos enterrados vivos

Desplazados yazadíes en un campo de refugiados
Desplazados yazadíes en un campo de refugiados Reuters
ADVERTISEMENT
El ministro de Derechos Humanos del Gobierno de Irak, Mohamed Shia all Sudani, ha denunciado este domingo que los milicianos del grupo terrorista Estado Islámico han matado a 500 yazidíes durante su ofensiva en el norte del país y que algunos de los ejecutados murieron porque fueron enterrados vivos. Al Sudani ha explicado, en declaraciones a Reuters, que entre los fallecidos hay mujeres y niños. Algunas de las mujeres de esa comunidad religiosa minoritaria en Irak han sido secuestradas para ser utilizadas como esclavas, según ha asegurado el ministro iraquí, informa Reuters.

Por otra parte, unos 20.000 civiles pertenecientes a la minoría yazidí han logrado escapar del cerco de los yihadistas del Estado Islámico (EI) en torno al monte Sinyar, en el norte de Irak, donde estaban en situación desesperada por falta de agua y comida, informa Efe.

Una fuente del Gobierno municipal de Sinyar explicó a Efe que los yazidíes consiguieron llegar a zonas del Kurdistán iraquí y de la cercana Siria, gracias a la ayuda militar de las fuerzas kurdas ("peshmergas").

El Estado Islámico ha avanzado en la última semana en sus posiciones en el norte de Irak, lo que ha llevado a Estados Unidos a lanzar ataques aéreos para frenar su avance en algunos puntos, como en la montaña de Sinjar, donde los milicianos de negro han cercado a miles de yazidíes.





No hay comentarios: