Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




lunes, 11 de agosto de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-18 SOSPECHOSOS DEL ATENTADO DE XINJIANG SE ENTRENGAN A LA POLICÍA, AFIRMA PEKÍN

China asegura que 18 sospechosos del atentado de Xinjiang se han entregado a la policía  
En el atentado murieron 96 personas
tado murieron 96 personas Ap
Efe.  Pekín.   
ADVERTISEMENT
China aseguró hoy que un total de 18 sospechosos del ataque ocurrido el pasado 28 de julio al sur de Xinjiang (noroeste), en el que 96 personas murieron, incluidos 59 supuestos terroristas, y 13 resultaron heridas, se han entregado a la policía.

"Los sospechosos se han entregado debido a la presión que han recibido por parte del público", dijo hoy el gobierno regional en un comunicado citado por la agencia oficial Xinhua.

Las autoridades locales no proporcionaron de momento más detalles sobre la identidad de los sospechosos, y tampoco mencionan cuándo se entregaron a la policía.

Pese a que el ataque ocurrió el 28 de julio, no fue hasta el día 3 de agosto cuando el régimen chino confirmó que 96 personas habían muerto en lo que calificó como un atentado, ocurrido en la prefectura de Kashgar, al sur de Xinjiang.

Durante el ataque, del que apenas se han revelado detalles, la policía mató a disparos a 59 supuestos terroristas y detuvo a otros 215, mientras que 37 civiles fallecieron y 13 resultaron heridos, según confirmaron entonces las autoridades locales a Xinhua.

Entre los civiles muertos, había 35 chinos de etnia han, la mayoritaria en China, y dos de etnia uigur, que profesan la religión musulmana.

Pekín no ha dado más información sobre la identidad de los supuestos terroristas, si bien otras fuentes apuntaron que son uigures.

En cambio, representantes del Congreso Mundial Uigur confirmaron desde el exilio que creen que la cifra de uigures fallecidos puede superar el centenar y que los datos de las autoridades no se ajustan a la realidad.

Pekín culpa de estos episodios de violencia a grupos de yihadistas que buscan la creación de un estado de Turkestán Oriental independiente, mientras que comunidades uigures en el exilio aluden a la represión que sufren por parte de las autoridades como causa de los conflictos y niegan la existencia de organizaciones terroristas.





No hay comentarios: