Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


domingo, 3 de agosto de 2014

EL PARQUE CULTURAL "ALMANSA 1707" SERÁ UN NUEVO ESPACIO DE CONOCIMIENTO HISTÓRICO

"Almansa 1707" será un nuevo espacio de conocimiento histórico

Luis Bonete - sábado, 20 de abril de 2013

             El parque cultural se basa en un conjunto de iniciativas que inciden de forma integral en la investigación y la historia, pero sobre todo en la puesta en valor de la Batalla de la localidad
 
Herminio Gómez, director del Museo de la Batalla de Almansa, se ha mostrado muy ilusionado con la puesta en marcha del proyecto denominado Parque Cultural, Almansa 1707.  «De forma genérica, un espacio para conocer nuestra historia, pero sobre todo para reflexionar y alentar la construcción de una Europa de paz y concordia entre sus ciudadanos, a través  de la cultura y el conocimiento mutuo», señaló.

 Gómez señaló a La Tribuna de Albacete que, «a partir de la inauguración del Museo de la Batalla de Almansa, este proyecto incidirá de forma integral en la profundización, la cultura, el conocimiento de la época pero, sobre todo, poniendo en valor el hecho histórico de la Batalla de Almansa».



 

No hay comentarios: