Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


domingo, 20 de julio de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-MUEREN DOS SOLDADOS ISRAELÍES EN LA INCURSIÓN DE HAMÁS

Dos soldados israelíes mueren en una incursión de Hamás

Soldados israelíes en un blindado cerca de la frontera con Gaza.
Soldados israelíes en un blindado cerca de la frontera con Gaza. Ap
Un oficial reservista israelí de 45 años y un soldado de 20 murieron hoy en un choque armado con milicianos palestinos que trataban de adentrarse en Israel desde la franja de Gaza, confirmaron a Efe fuentes militares.

El suceso, del que el movimiento islamista palestino Hamás había informado hace ya varias horas pero que Israel no confirmaba, se produjo a unos 300 metros del lado israelí de la frontera de Gaza, cuando un comando se infiltró desde la franja.

El comando, formado por al menos nueve milicianos -uno de los cuales murió en el intento-, según el ejército, entró a través de uno de los túneles excavados bajo la frontera.

Se trata de los dos primeros militares israelíes que mueren por fuego enemigo desde que comenzó la fase terrestre de la operación Margen Protector, el pasado 8 de julio.

El jueves, pocas horas después de comenzar la ofensiva, murió otro soldado pero por fuego amigo, al ser confundido por la tripulación de un carro de combate.

Otros dos israelíes, en este caso civiles, han muerto víctima de los casi 1.500 cohetes disparados por las milicias.

Uno de ellos, de origen beduino, murió hoy cuando un cohete cayó en su casa, hiriendo a su mujer y dos de sus hijos pequeños.

La incursión terrestre israelí en Gaza ha dejado también una decena de heridos en las filas del Ejército, entre ellos dos oficiales en estado grave y tres con heridas moderadas.

Más de 70 cohetes contra Israel

Paralelamente, las milicias palestinas dispararon hoy más de 70 cohetes contra Israel, 57 de los cuales impactaron en zonas rurales, 9 fueron derribados en vuelo y el resto cayeron dentro de la misma Gaza, informó a Efe un portavoz militar.

Uno de los cohetes, disparado en dirección a la ciudad de Dimona, en el sur del país y que alberga el principal reactor nuclear de Israel, causó hoy la muerte a un israelí de origen beduino de 32 años, así como heridas a otros tres miembros de su familia, entre ellos un bebé y un niño.

En el lado palestino hay alrededor de 330 muertos (unos 100 desde que comenzó la ofensiva terrestre) y más de 2.000 heridos.

Después de 10 días de ataques aéreos, Israel ha lanzado su ofensiva con la intención de destruir los túneles construidos por Hamás desde la franja, y que desde el 8 de julio ha tratado de utilizar en al menos tres ocasiones para infiltrar comandos islamistas en el territorio israelí.

En el último caso, esta mañana, soldados israelíes abatieron a uno de los miembros del comando mientras que el segundo murió al estallarle un chaleco explosivo que llevaba puesto.

En un comunicado difundido por la tarde el Ejército informaba de que sus fuerzas han descubierto 34 bocas que conducían a 13 túneles distintos.

"El Cuerpo de Ingenieros está lidiando con ellos ahora, aunque por la complejidad de la situación se tarda al menos veinticuatro horas para demoler cada uno", dijo a Efe una fuente militar.
Algunos de más de dos kilómetros de largo, los túneles han sido construidos a lo largo de los últimos años como "arma del juicio final, es decir, para cometer un atentado de impacto estratégico en caso de guerra o cualquier otra circunstancias que lo justifique".






No hay comentarios: