Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




domingo, 20 de julio de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-CATASTROFE DEL MH17 DERRIBADO EN UCRANIA: RUSIA Y EE.UU ESTA DE ACUERDO EN INVESTIGAR A FONDO EL DERRIBO DE MH17


Rusia y EE.UU. coinciden en la necesidad de investigar al detalle la catástrofe del MH17

Publicado: 19 jul 2014 | 15:09 GMT Última actualización: 19 jul 2014 | 17:10 GMT   



ESTO ES UNA IMAGEN NO UN VIDEO 

© AFP JIM BOURG

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo estadounidense, John Kerry, conversaron por teléfono y coincidieron en la necesidad de asegurar una investigación imparcial y objetiva del accidente del MH17 en Ucrania.    
Tras las consultas de Lavrov y Kerry el 17 de julio sobre la tragedia en Ucrania, ambos funcionarios han renovado su acuerdo de que eran necesarias medidas rápidas y concretas para estabilizar la situación en este país.
En el curso de la conversación ambas partes intercambiaron sus opiniones y argumentos. Serguéi Lavrov y John Kerry coincidieron en que era esencial garantizar una investigación internacional completamente imparcial, independiente y abierta de la catástrofe del avión Boeing-777 de Malaysia Airlines en el territorio ucraniano.
El papel principal en este proceso lo debería desempeñar la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) con la ayuda de todas las fuentes capaces de ayudar a establecer las causas de la catástrofe.
Todas las pruebas pertenecientes al caso, incluyendo las 'cajas negras', deberían ser entregadas para la investigación. Además, los expertos internacionales deberían tener la posibilidad de trabajar en el sitio del accidente sin ningún tipo de obstáculo. 
Serguéi Lavrov destacó la necesidad de adjuntar al proceso de investigación a los expertos del Comité Interestatal de Aviación (CIEA), ya que Ucrania es miembro de este organismo.
El ministro ruso subrayó la necesidad de volver a las declaraciones de Ginebra en cuanto al proceso de paz en Ucrania para cesar inmediatamente todas las hostilidades y empezar un diálogo incluyente y transparente entre todas las regiones del país.
Lavrov y Kerry acordaron utilizar su influencia en las partes del conflicto en Ucrania para estimularlas a tomar el camino de la paz, ya que la solución militar no es la salida y el consenso nacional solo puede surgir de manera pacífica.  
 



 

No hay comentarios: