Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


domingo, 20 de julio de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-CONTRATAQUE DE HAMÁS: LOS PALESTINOS AFIRMAN QUE HAN ATRAVESADO LAS LINEAS ISRAELIES Y SU FRONTERA

Hamás contraataca y cruza la frontera de Israel

Día 20/07/2014 - 07.05h

Los palestinos afirman que sus operativos han conseguido atravesar las «líneas enemigas» del Ejército israelí

afp
Palestinos protestan en Gaza
 
El ala militar de Hamás ha comunicado que sus operativos han conseguido atravesar las «líneas enemigas» del Ejército israelí y han comenzado a enfrentarse a tiros contra los soldados involucrados en la ofensiva por tierra contra la Franja de Gaza, según informa el diario israelí «Haaretz».
El ministro de Seguridad israelí, Yitzhak Aharonovich, ha admitido que tropas de infantería israelíes y milicianos palestinos se vieron envueltos en un combate en las proximidades de la zona central de la frontera de Gaza. Ha habido "una escaramuza con terroristas en la verja fronteriza", aseguró el titular de Seguridad durante una visita a la región de Ashdod, a menos de 30 kilómetros del norte de la franja.
 
Medios locales apuntaron, por su parte, que el movimiento islamista Hamás aseguró que tenía a algunos de sus hombres "tras las líneas enemigas" y que habían herido a soldados israelíes en ese combate, datos que no han sido confirmados por el Ejército.
 
Los medios informaron de un herido israelí tras ser alcanzado por un francotirador en el norte del enclave costero. Según las mismas fuentes, la policía israelí ha cerrado un tramo de carretera en la misma zona "debido a un incidente de seguridad".

70 muertos en la incursión

En la segunda jornada de la incursión terrestre iniciada por Israel en el marco de la ofensiva "Margen Protector" contra Hamás en Gaza, mas de 70 palestinos han muerto en ataques de las tropas de infantería que se suman a los efectuados por mar y aire.
 
Mientras tanto, al menos siete israelíes han fallecido entre el viernes y el sábado por los ataques realizados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). El brazo armado de la milicia islámica ha confirmado que un grupo de sus milicianos se ha infiltrado en territorio israelí por segunda vez en este sábado, matando a cinco soldados israelíes, según ha informado la agencia palestina Maan. Horas antes, las autoridades israelíes habían confirmado la muerte de otros dos soldados.
 
Esta mañana, el teniente coronel Peter Lerner, portavoz de medios extranjeros del Ejército, reiteró que los objetivos de la ampliación por tierra de la operación militar son "golpear los dos principales aspectos estratégicos de Hamás": el lanzamiento de cohetes y los túneles. A la vez, recordó que "no existe un límite de tiempo" para esta operación, que hoy cumple 12 días desde su inicio.
 
 

No hay comentarios: