Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


sábado, 28 de junio de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-CRISIS DE UCRANIA: LOS MILICIANOS PRORRUSOS DE LAS REGIONES DE DONETSK Y LUGANSK PROLONGAN EL ALTO EL FUEGO HASTA EL DÍA 30

Los rebeldes prorrusos prorrogan su alto el fuego hasta el 30 de junio

Día 27/06/2014 - 19.59h

El líder de la autoproclamada República Popular del Donetsk anuncia el mismo día en que expiraba que el cese de las hostilidades continuará

Los rebeldes prorrusos de las regiones de Donetsk y Lugansk han decretado este viernes un alto de fuego en su lucha armada contra las fuerzas ucranianas hasta el próximo lunes, 30 de junio, ha anunciado el primer ministro de la autoproclamada república popular de Donetsk, Alexandr Borodái.
El presidente de Ucrania, «Petro Poroshenko prorrogó el alto el fuego hasta el 30 de junio.
 
Nosotros también cesamos el fuego durante ese plazo», dijo Borodái a los periodistas al término de la reunión celebrada en Donetsk entre representantes del Gobierno de Kiev y los separatistas prorrusos.
El anuncio, aún no confirmado por las autoridades ucranianas, aumenta por 72 horas el plazo para que los dos bandos puedan acercar sus posturas y poner fin al conflicto armado que ya se ha llevado cientos de vidas en las regiones de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania.
 
La tregua alcanzada a comienzos de esta semana expiraba a las 22.00 hora local (19.00 GMT) de este viernes, sin muchos visos de poder ser prorrogada dado el abismo que separa a las partes enfrentadas.
El ministro de Interior ucraniano, Arsén Avákov, ha prometido este viernes una «respuesta dura» a los separatistas si no aceptan las exigencias de Kiev: deponer las armas y abandonar el país si así lo desean.
 
 

No hay comentarios: