Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




lunes, 26 de mayo de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-TRES MILITARES DEL EJÉRCITO DEL AIRE HERIDOS EN YIBUTI

Heridos tres militares del Ejército del Aire en un ataque con granadas en Yibuti
 

Día 25/05/2014 - 17.33h

Uno de los tres permanece estable dentro de la gravedad, los otros dos han sufrido heridas de menor consideración

Tres militares españoles pertenecientes al Ejército del Aire fueron heridos ayer durante un ataque con granadas en un céntrico restaurante de Yibuti. El asalto, en el que fallecieron al menos dos personas y otras once resultaron heridas, se produjo en el céntrico local «La Chaumiere», en ese momento lleno de gente.
 
Según ha informado el Ministerio de Defensa, los heridos -pertenecientes todos al Destacamento Orión- han sido el sargento primero Manuel María Copano -quien recibió varias heridas de metralla y permanece estable dentro de la gravedad- y los dos cabos primero, Manuel López Veiga y Jose Miguel Mateos Hernandez -quienes, según las Fuerzas Armadas «tienen heridas de menor consideración y su estado no reviste gravedad».
 
Tras el ataque, que se produjo aproximadamente a las ocho de la tarde, los tres militares fueron trasladados al Hospital militar francés «General Bouffard». Con todo, y a pesar de que el Jefe del Destacamento Orión ha afirmado que «el resto del personal español desplegado en Yibuti está localizado y se encuentran bien», un avión T-22 del Ejército del Aire ha despegado de la Base Aérea de Torrejón para evacuar a España a los militares heridos. Se espera que llegue mañana.
 
 

No hay comentarios: