Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


lunes, 26 de mayo de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-NUEVO SUBMARINO NUCLEAR BRITÁNICO EN GIBRALTAR

Alertan de la presencia de nuevo de un submarino nuclear en Gibraltar


  
Submarino nuclear Tireless
Foto: Reuters

ALGECIRAS (CÁDIZ), 25 May. (EUROPA PRESS) -

   Verdermar-Ecologistas en Acción ha alertado de que un submarino nuclear ha recalado en el puerto de Gibraltar, ante lo que ha apuntado a la posibilidad de que sea de nuevo el submarino británico de propulsión nuclear 'HMS Tireless', de la clase Trafalgar, que ya atracó el pasado mes de enero después de marchase hace 13 años tras una polémica estancia de un año reparando el sistema primario de su reactor nuclear.
 
   Según han indicado a Europa Press fuentes de los ecologistas, en la tarde de este pasado sábado un submarino nuclear entró en la Bahía de Cádiz, tras lo que, como señalan, atracó en la base militar de Gibraltar.

   En este sentido, han considerado que puede tratarse de nuevo del 'HMS Tireless' y que podría haber vuelto a entrar en el puerto de la colonia, donde ya estuvo en los pasados meses de enero y julio haciendo una parada técnica de una semana, para "ser reparado nuevamente", ya que "en los alrededores del buque hay grúas".

   Los ecologistas han criticado "la falta de capacidad de protesta política a todos los niveles" --local, regional y nacional-- con respecto a "la servidumbre de caladero de submarinos nucleares en el puerto", que, según han explicado, "no está preparado para este tipo de reparaciones".

   Así las cosas, han asegurado que "la clase política ha olvidado a la sociedad civil", pues "ya se aprobó posicionarse en contra de acoger a estas bombas flotantes", y sin embargo, esto sigue siendo "una espada de Damocles en la que estamos solos y ningún político hace nada al respecto".

   "Los submarinos británicos tienen verdaderos problemas y podemos decir que están en una fase de descomposición y continuas averías que ponen en riesgo a Andalucía por problemas en el reactor nuclear", han advertido los ecologistas, quienes han apuntado que desde la base militar al Campo de Gibraltar, en Cádiz, "hay escasos kilómetros y un problema en el reactor nuclear puede suponer un perjuicio muy negativo para toda la zona".

   Se trata del cuarto submarino nuclear que ha recalado en la colonia desde que se inició el año, siendo la 57 ocasión en que un submarino de estas características recala en el Peñón desde que el 'HMS Tireless' se marchó de Gibraltar en el año 2001 después de una polémica estancia de un año reparando su reactor nuclear

 

No hay comentarios: