Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




lunes, 26 de mayo de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-VISITA SORPRESA DE OBAMA A SUS TROPAS EN AFGANISTÁN

Obama visita Afganistán por sorpresa coincidiendo con la celebración del Día de los caídos


El general Dunford y el embajador estadounidense reciben al presidente...
El general Dunford y el embajador estadounidense reciben al presidente de EEUU. Reuters
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha aterrizado por sorpresa en la base de Bagram, en Afganistán, en una visita a las tropas estadounidenses allí desplegadas que ha durado solo cuatro horas. El viaje del mandatario, que ha pasado por uno de los hospitales para visitar a los heridos, coincide con la celebración este lunes en EEUU del 'Memorial Day' o 'Día de los caídos', en el que se recuerda a los militares fallecidos en acto de servicio.

El presidente fue recibido por el general Joseph Dunford, responsable de las tropas de EEUU y de la OTAN en Afganistán, y por el embajador James Cunningham. Se esperaba que Obama anunciara la decisión de la fecha de retirada definitiva de EEUU de Afganistán, después de 13 años, y el número de efectivos que permanecerán en el país después de este 2014. Obama no ha dado la cifra pero sí ha confirmado que se hará pública próximamente.

Éste es el cuarto viaje de Obama a Afganistán como presidente y no se ha producido ningún encuentro con las autoridades afganas, ni siquiera con el presidente Karzai, que fue informado de la visita poco antes de que se produjera, para no interferir en el próximo proceso electoral. Junto a éliba el cantante 'country' Brad Paisley, que entretendrá a los militares.

El número de militares podría bajar de la cifra de los 10.000, el número mínimo que el Ejército considera necesario para entrenar a las tropas afganas. En estos momentos hay 33.000 efectivos frente a los 100.000 que había en 2011, cuando se decidió reducir el número al cumplirse los 10 años de la guerra.

La visita venía precedida de las críticas en EEUU al presidente por su supuesta pasividad en asuntos internacionales como la guerra civil en Siria y la crisis entre Ucrania y Rusia; a las que responderá en un discurso el próximo miércoles en la academia militar de West Point. El viaje a Afganistán se interpreta como un intento de redención ante los veteranos que ven sus cuidados limitados a su vuelta a EEUU.

 

No hay comentarios: