Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




sábado, 24 de mayo de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-IRÁN PRUEBA SUS ÚLTIMAS ARMAS EN UNA MANIOBRAS

Video: Irán ensaya sus últimas armas en el marco de maniobras militares

Publicado: 23 may 2014 | 17:37 GMT Última actualización: 23 may 2014 | 17:37 GMT   
El Ejército de la República Islámica de Irán ha realizado una serie de maniobras militares durante las cuales ha probado sus armas de última generación.
      
       
En el marco de las maniobras Bait-ul-Muqaddas-26, que tuvieron lugar en Kashán, en la provincia de Isfahán, Irán ha ensayado con éxito los misiles de producción propia Nazeat-10, Nazeat-6 y Fajr-5,  informaron los medios iraníes.

El Fajr-5 es un misil tierra-tierra con un alcance máximo de 75 kilómetros desarrollado por la República Islámica. Por su parte, el Nazeat-6 y el Nazeat-10 son misiles balísticos con un alcance máximo de unos 100 y 130 kilómetros, respectivamente. 

Durante las maniobras en las cuales han participado cuerpos de artillería, de tanques, fuerzas aerotransportadas y vehículos aéreos no tripulados se han empleado por primera vez helicópteros de ataque con misiles aire-aire, según las fuentes.

Los ensayos fueron realizados en presencia del comandante de las Fuerzas Terrestres, el general de brigada Ahmad Rezá Purdastán.

Los ejercicios del Ejército de Tierra fueron realizados en vísperas del aniversario de la liberación de la ciudad de Jorramshahr el 24 de mayo de 1982, que tuvo lugar durante la guerra entre Irán e Irak (1980-1988), según recordó la agencia iraní Fars.  
Etiquetas:

No hay comentarios: