Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


jueves, 15 de mayo de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-GOODLUCK JOHATHAN PRESIDENTE DE NIGERIA EXCLUYE EL INTERCAMBIO DE LAS NIÑAS SECUESTRADAS POR PRESOS ISLAMISTAS

El presidente nigeriano excluye ahora canjear a las niñas por presos islamistas
 
agencias
Día 14/05/2014 - 20.36h

Goodluck Jonathan expresa su posición a un enviado británico, un día después de mostrarse dispuesto a negociar con Boko Haram para liberar a las más de 200 niñas secuestradas

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, ha rechazado la posibilidad de realizar un intercambio con Boko Haram para conseguir la liberación de las más de 200 niñas secuestradas a cambio de la excarcelación de miembros de la secta islamista, según ha informado el secretario de Estado para África del Reino Unido, Mark Simmonds.
 
"Ha dejado muy claro que no habrá unas negociaciones con Boko Haram que impliquen un intercambio de las niñas secuestradas por prisioneros", ha dicho en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy miércoles, tras hablar con Jonathan.
 
La propuesta de intercambio se hizo oficial el pasado lunes, cuando el líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, apareció en un vídeo proponiendo la liberación de las adolescentes a cambio de los islamistas detenidos. En respuesta, el ministro Tanimu Turaki, responsable de las tareas de reconciliación con la secta islamista, explicó ayer a la cadena británica BBC que, si Shekau se era sincero, el Gobierno enviaría a representantes para entablar conversaciones.
 
El pasado 14 de abril, milicianos de Boko Haram irrumpieron en una escuela de secundaria de la localidad de Chibok, ubicada en el noreste de Nigeria, y secuestraron a más de 250 niñas. Días después, otras ocho fueron raptadas por la secta islamista en una aldea cercana.
 
 

No hay comentarios: