Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


jueves, 29 de mayo de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EN UN DISCURSO EN LA ACADEMIA DE WEST POINT, OBAMA ABOGA POR UNA POLÍTICA EXTERIOR BASADA EN LA DIPLOMACIA EN VEZ DE LA FUERZA

Obama plantea una política exterior basada más en la diplomacia que en la fuerza
 

Día 28/05/2014 - 22.16h

Propone un fondo de 5.000 millones de dólares para luchar contra el terrorismo

En un discurso en la Academia Militar de West Point, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha abogado por una política exterior basada más en la diplomacia que en la fuerza y con menos «aventuras militares».
 
Desde esta perspectiva de contención, el presidente norteamericano anunció que su país destinará 5.000 millones de dólares a la lucha contra el terrorismo. En este sentido, el mandatario norteamericano ha afirmado que el terror es la mayor amenaza para Estados Unidos y para el mundo, particularmente el de organizaciones extremistas afiliadas a Al Qaida.
 
En un discurso en el que trazó su estrategia internacional de los próximos años, el líder demócrata ha dicho que, pese al principio de optar por la diplomacia como primera preferencia, su país seguirá usando la fuerza militar de manera unilateral cuando los intereses fundamentales de seguridad nacional «lo exijan».
 
En cuanto a los puntos calientes en el panorama internacional, el presidente hizo referncias a Siria, Irán y Ucrania . Del país árabe, anunció que su país aumentará el apoyo a grupos opositores sirios «que representen una mejor alternativa a Al Assad» y redoblará sus esfuerzos para apoyar a Jordania, Líbano, Irak y Turquía; países vecinos de Siria.
 
De las negociaciones para alcanzar un acuerdo nuclear con Irán, Obama ha declarado que ese punto aún está lejos, pero que existen posibilidades de llegar a un acuerdo.
 
De igual forma, aseguró que la tensión entre Estados Unidos y Rusia por la situación en Ucrania no supone un regreso a la Guerra Fría, pese a que las acciones de Moscú «recuerdan a los días en los que los tanques soviéticos entraron en el este de Europa».
 
 

No hay comentarios: