Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




jueves, 29 de mayo de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EN EL ESPACIO NO HAY GUERRA FRÍA

Un abrazo espacial frente a la nueva 'guerra fría' entre Rusia y EEUU


Astronautas rusos y americanos RT
Las tensiones entre Rusia y Estados Unidos por culpa de la crisis de Ucrania han afectado en las últimas semanas a los programas de cooperación espacial entre ambas potencias. De hecho, Moscú ha anunciado que no respaldará la prolongación de la vida de la Estación Espacial Internacional (ISS) más allá de la fecha inicialmente prevista de 2020, pese a que Estados Unidos quiere extenderla hasta 2024.

Sin embargo, frente a este preocupante renacimiento de una nueva 'guerra fría', el astronauta estadounidense Reid Wiseman, de la NASA, el alemán Alexander Gerst, de la ESA, y el cosmonauta Maksim Suraev, de la agencia rusa Roscosmos, han escenificado hoy con un abrazo en público su convicción de que las disputas políticas sobre la Tierra no van a afectar a sus relaciones como tripulantes a bordo la Estación Espacial.

De esta manera, los tres integrantes de la 40º tripulación de la ISS han querido dejar clara su unidad como tripulación, pocas horas antes de ser lanzados a la Estación Espacial a bordo de una nave Soyuz desde el cosmódromo de Baikonur.

En la rueda de prensa previa a su despegue, un periodista ruso les ha lanzado la siguiente pregunta: "A causa de los incidentes en Ucrania que todos conocemos, se ha generado mucha tensión en las relaciones entre Rusia y los Estados Unidos, así como entre Rusia y Alemania. ¿Sienten ustedes esta tensión en sus relaciones como tripulación? Y en su opinión, ¿hay lugar para la política el espacio?"

La respuesta de los tres astronautas, tal y como muestra el vídeo que acompaña a esta noticia, ha sido fundirse en un abrazo delante de todos los periodistas, que les han ovacionado con un fuerte aplauso por su gesto de fraternidad cósmica.


A continuación, el cosmonauta ruso Suraev, comandante de la misión, ha inmortalizado el momento con un 'selfie' de los tripulantes abrazados, que ha compartido a través de Tuiter.

La misión de los tres tripulantes, cuyo lanzamiento se ha producido a las 22.00 (hora peninsular española), ha sido bautizada como Blue Dot, en homenaje a la famosa frase del astrónomo americano Carl Sagan, quien describió a la Tierra como un 'punto pálido azul' en una fotografía de nuestro planeta tomada por la sonda Voyager de la NASA.

 

No hay comentarios: