Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




martes, 20 de mayo de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EL IMÁN ABU HAMZA DECLARADO CULPABLE DE 11 CARGOS DE TERRORISMO

Un jurado declara al polémico imán Abu Hamza culpable de 11 cargos de terrorismo


El clérigo radical Abu Hamza, retratado en una de sus comparecencias...
El clérigo radical Abu Hamza, retratado en una de sus comparecencias en la corte federal de Manhattan. Reuters
 

Un jurado ha declarado este lunes al polémico predicador islámico Abu Hamza culpable de 11 cargos de terrorismo en el juicio que desde hace un mes se sigue contra él en Nueva York.
El ex imán de la mezquita de Finsbury Park (norte de Londres) estaba acusado de apoyo al terrorismo, en el marco de un proyecto de campo de entrenamiento de la yihad en Oregon en 1999 y el envío de radicales para participar en la yihad en Afganistán, asi como de conspiración y captura de rehenes, tras haber ayudado a los secuestradores de 16 turistas occidentales en Yemen en 1998.
Hamza admitió haber proporcionado un teléfono vía satélite al grupo islámico que secuestró a los turistas occidentales en Yemen, pero alegó que había sido informado de su liberación. Cuatro de los rehenes murieron en la operación de rescate del Ejército yemení.

El ingeniero de profesión y padre de nueve niños también declaró que había eliminado el fax en el que un joven que asistió a su mezquita le habló de un proyecto de campo de entrenamiento en Oregon y que agregó que no sabía que otro seguidor había ido a Afganistán a combatir. Todos estos hechos fueron antes de los atentados del 11 de septiembre.

Los abogados del clérigo, ciego y con el antebrazo amputado tras una explosión accidental en Pakistán, habían argumentado que éste no participó en ninguna conspiración. Al mismo tiempo, afirmaban que la acusación se basaba en gran medida en el lenguaje incendiario que su cliente había empleado en varias entrevistas y en las diatribas en su mezquita, desde donde fue ganando notoriedad hasta convertirse en una de las más destacadas voces radicales islámicas de Reino Unido.
Entre quienes acudían al templo figuran el británico Richard Reid, conocido como el terrorista del zapato, y el francés Zacarias Moussaoui, el secuestrador número 20 del 11-S. La mezquita fue cerrada en 2003.

Hamza fue juzgado por "sus declaraciones y no por sus hechos", ha criticado el abogado defensor Jeremy Schneider, quien se había referido a pruebas incriminatorias "triviales". El Fiscal Ian McGinley había subrayado la semana pasada en su alegato que no había "pruebas abrumadoras " de la culpabilidad de Hamza.

El jurado, compuesto por ocho hombres y cuatro mujeres, ha hallado al clérigo, de 56 años y origen egipcio, culpable y podría ser condenado a cadena perpetua. Hamza, cuyo nombre real es Mustafa Kamel Mustafa, había sido extraditado en octubre de 2012 desde Gran Bretaña tras ser detenido en 2004 a petición de las autoridades estadounidenses por incitar al asesinato y al odio racial.
La de Hamza es la segunda condena por cargos de terrorismo que logra el abogado Preet Bharara en tres meses. En marzo, un jurado halló a Suleiman Abu Ghaith, yerno de Osama bin Laden, culpable de cargos relacionados con el terrorismo.

 

No hay comentarios: