Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




viernes, 16 de mayo de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-CHINA PODRIA ARMAR A LOS SU-35, COMPRADOS A RUSIA, CON ARMAS NUCLEARES

China podría dotar de armas nucleares los Su-35 que compra a Rusia

Publicado: 15 may 2014 | 15:28 GMT Última actualización: 15 may 2014 | 15:28 GMT
 
En caso de cerrarse con éxito el contrato de compraventa de cazabombarderos Su-35 entre Rusia y China, el Ejército Popular de Liberación podría adaptar estas aeronaves para portar armas nucleares.
       
A juicio del general retirado Víktor Yesin, experto del Instituto de EE.UU. y Canadá y exjefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Misiles Estratégicos rusas, China podría reconvertir cazabombarderos rusos Su-35 en portadores de armas nucleares tácticas si logra cerrar el contrato de compra de estos aparatos a Rusia.

Yesin recordó que desde hace tiempo China está negociando la compra de un pequeño lote del "más avanzado caza multifuncional ruso, el Su-35S", según Itar-Tass.

"Si este acuerdo sigue adelante, no se puede excluir que en el futuro los chinos desarrollen a partir de esta aeronave un portador de armas nucleares tácticas", señaló Yesin en una conferencia en Moscú.
 
La primera información sobre la intención de China de comprar un lote cazas Su-35 apareció a finales de 2012. De acuerdo con fuentes abiertas, Rusia insiste en que el lote mínimo no sea inferior a 24 aparatos, no descartando que China tenga interés en adquirir unas pocas unidades para posteriormente copiarlas, tal como ya ha sucedido en reiteradas ocasiones.
 
 

No hay comentarios: