Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




viernes, 16 de mayo de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-CRISIS DE UCRANIA: LA REPÚBLICA DE DONETSK DECLARA LA LEY MARCIAL

Declaran la ley marcial en la República del Donetsk

Publicado: 15 may 2014 | 19:41 GMT Última actualización: 15 may 2014 | 21:21 GMT   
 
El gobernador popular de la República Popular de Donetsk, Pável Gúbarev, presentó un ultimátum a las fuerzas militares de Ucrania y anunció la declaración de la ley marcial.
       
Según Gúbarev, citado por la agencia RIA Novosti, si en las próximas horas Kiev no retira sus tropas y equipos militares del territorio de la república, las autodefensas iniciarán una ofensiva.

"Queda una hora antes de que expire el ultimátum presentado contra los invasores ucranianos", escribió el gobernador en su página de Facebook y agregó que si el Ejército no cumple con esas demandas, las autodefensas "destruirán todos los equipos y tropas fascistas".

En su mensaje, Gúbarev también se dirigió a los vecinos de la provincia y les informó de que se declara la ley marcial, por lo que les instó a ayudar a las fuerzas de autodefensa de cualquier manera para "destruir a los invasores de nuestra tierra".

El comandante adjunto de las autodefensas de la provincia, Serguéi Zdriliuk, afirmó la noche del miércoles que sus fuerzas empezarán una operación especial si las tropas ucranianas no se retiran de las barricadas capturadas en el territorio de la provincia. 

"Si no retiran sus vehículos blindados y no eliminan sus puestos de control, todo será destruido y quemado. Nuestros grupos de reconocimiento y sabotaje están dispuestos a actuar", dijo Zdriliuk.

No hay comentarios: