Rusia equipa sus submarinos nucleares con un innovador misil intercontinental
Publicado: 2 abr 2014 | 14:14 GMT Última actualización: 2 abr 2014 | 14:14 GMT

© RIA Novosti Mikhail Fomichev
La Armada rusa ya tiene a su disposición los innovadores misiles balísticos intercontinentales de combustible líquido R-29RMU2 Láiner. Tienen capacidades avanzadas para atravesar sistemas de defensa antiaérea y llevar mucha carga.
Los Láiner sirven tanto para realizar lanzamientos de salvas como para abatir varios blancos individuales a la vez cuando el submarino vaya a una velocidad de hasta 7 nudos en profundidades de hasta 55 metros. Estos misiles son una versión avanzada del R-29RMU Sineva (RSM-54) y antes de lanzarse en producción industrial pasaron con éxito dos pruebas en 2011.
En cuanto a los submarinos 'portadores', la Marina rusa cuenta con cinco 667BDRM Delfín operativos construidos entre 1984 y 1990. Uno más está siendo reparado y otro se está reequipando para convertirse en un portador de batiscafos. Los Delfín se desplazan con una velocidad de hasta 14 nudos en superficie y hasta 24 nudos en profundidad. La profundidad máxima operativa es de 650 metros y puede estar en una marcha autónoma de hasta 90 días. Según adelantan los especialistas, equipar estos submarinos con los misiles Láiner prorrogará su periodo de vida útil hasta al menos 2030.
No hay comentarios:
Publicar un comentario