Segundo muerto en menos de 24 horas tras ser reducido por los Mossos
Día 03/04/2014 - 18.09h
La policía catalana investiga las muertes que se produjeron ayer durante dos detenciones en Barcelona y Salou
Pocas horas después de que un arresto de los Mossos d'Esquadra en la plaza Molina de Barcelona se saldase con la muerte del detenido, la policía catalana ha tenido que abrir una nueva investigación para esclarecer la muerte de otro hombre anoche en Salou (Tarragona). El detenido, que había apulañdo y agredido a su pareja, también falleció tras ser reducido por agentes de la policía autonómica.
El hombre fue arrestado sobre la diez de la noche de ayer y después de forcejear con los agentes y ser esposado, perdió la conciencia y finalmente murió, según han informado fuentes de la policía de la Generalitat.
Según han informado los Mossos, los agentes recibieron el aviso de que una mujer estaba pidiendo auxilio y encontraron a la víctima con heridas de gravedad y a un hombre golpeándola. La policía intervino para separarlos, y en esta maniobra el hombre se mantuvo «muy violento» y golpeó a los agentes que lo intentaban reducir para esposarlo.
Un tiempo después de estar esposado, el hombre perdió la conciencia, motivo por el que los agentes y efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) iniciaron maniobras de reanimación, pero el hombre murió.
El director general de la Policía, Manel Prat, ha ordenado la apertura de una información reservada sobre los hechos que instruirá la División de Asuntos Internos de los Mossos, y el juez ha decretado el secreto de actuaciones.
Se trata del segundo detenido que fallece tras ser reducido por los Mossos d'Esquadra en el mismo día y en apenas tres horas, ya que también ayer tarde murió otro hombre tras ser reducido en Barcelona por agentes del mismo cuerpo mientras se hallaba muy alterado molestando a los clientes de una cafetería.
El caso se suma a la polémica abierta por el Caso Raval, en el que la muerte del empresario Juan Andrés Benítez tras ser reducido por agentes de la policía catalana ha llevado a la imputación de ocho Mossos d'Esquadra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario