Las principales ciudades del este de Ucrania ya están bajo control prorruso
Día 15/04/2014 - 05.14h
La llamada Milicia Popular de la República de Donbass ocupa sedes institucionales de una decena de poblaciones de la región de Donetsk
Los asaltos a edificios oficiales por los prorrusos, según el modelo seguido en Crimea, comenzó en el este de Ucrania el día 6 de marzo y se intensificó el pasado fin de semana. La llamada Milicia Popular de la República de Donbass controla sedes institucionales en una decena de centros de población de la región de Donetsk.
La delegación local del Ministerio del Interior de Górlovka, población situada a unos 40 kilómetros de la ciudad de Donetsk, fue tomada este lunes por activistas prorrusos. Durante el asalto, los policías que se encontraban en el edificio hicieron uso de sus armas y una persona resultó herida. Los agentes que no quisieron prestar juramento a la autoproclamada República de Donbass fueron conminados a abandonar el cuartelillo. También este lunes tomaron el Ayuntamiento y nombraron como nuevo alcalde a un miembro de las milicias de autodefensa popular.


No hay comentarios:
Publicar un comentario