Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


jueves, 4 de abril de 2013

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-CONFLICTO COREANO.....MÁXIMA TENSIÓN!!

Corea del Norte anuncia estar lista para lanzar un ataque nuclear contra EE.UU.

Día 04/04/2013 - 01.40h

El país asiático ha informado oficialmente a la Casa Blanca de que usará «medios nucleares de alta tecnología más pequeños»

 
Corea del Norte anunció hoy que ha aprobado un ataque de su Ejército "con medios nucleares" contra EEUU, informó en un comunicado la agencia estatal KCNA, en una nueva vuelta de tuerca en la campaña de amenazas del régimen a Seúl y Washington.
 
Según el despacho de KCNA, Corea del Norte informa oficialmente a la Casa Blanca de que usará "medios nucleares de alta tecnología más pequeños, ligeros y diversificados" para responder a la "cada vez más intensa política hostil" de EEUU hacia el país comunista.
 
Según el despacho de KCNA, Corea del Norte informa oficialmente a la Casa Blanca de que usará "medios nucleares de alta tecnología más pequeños, ligeros y diversificados" para responder a la "cada vez más intensa política hostil" de EEUU hacia el país comunista. Pyongyang detalló que ha "examinado y ratificado finalmente" una "operación sin piedad de sus fuerzas armadas revolucionarias" contra EEUU, al que acusó de plantear una "imprudente amenaza nuclear" contra el régimen de Kim Jong-un al desplegar varios aviones de guerra en Corea del Sur.
 
El poderoso Ejército Popular de Corea (del Norte), que cuenta con más de 1,1 millones de efectivos, "llevará a cabo poderosos y sucesivos contraataques militares, como ya declaró solemnemente su Comando Supremo", añadió el despacho de la KCNA. Pyongyang invitó además a EEUU a "reflexionar sobre la actual situación" en la que, aseguró, "el momento de la explosión se acerca rápidamente" y "nadie puede predecir que una guerra estallará o no en Corea y si va a ser hoy o mañana".
 
Corea del Norte justificó su nueva amenaza ante la presencia en la zona y con motivo de las maniobras anuales conjuntas de Seúl y Washington de bombarderos estadounidenses B-52, además de cazas F-22 y los aviones conocidos como "furtivos" B-2, capaces de evadir radares y lanzar bombas nucleares.
 

La amenaza de lanzar un ataque nuclear contra EEUU supone el último desafío de Corea del Norte en su inusual, grave y prolongada ofensiva retórica contra Seúl y Washington, que ha incluido varias amenazas de guerra.
 
La campaña de amenazas de Pyongyang, que sitúa en el blanco de sus iras las maniobras que Corea del Sur y EEUU realizan todo este mes de abril, tuvo su origen a principios de marzo, cuando el Consejo de Seguridad de la ONU amplió las sanciones al país comunista por efectuar su última prueba nuclear en febrero.
 
EEUU mantiene desplegados 28.500 efectivos en Corea del Sur y está compromete a defender a su aliado ante un hipotético ataque norcoreano como herencia de la Guerra de Corea (1950-53), concluida con un armisticio que mantiene técnicamente enfrentados a ambos lados de la península al no haber sido sustituido por un tratado de paz.
 
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

Corea del Norte impide el paso a la zona industrial que gestiona con el Sur

Kaesong es el único proyecto de cooperación entre ambos países en territorio norcoreano

 
VÍDEO: ATLAS
 
Corea del Norte ha bloqueado este miércoles el acceso de los trabajadores surcoreanos al parque industrial de Kaesong, que se encuentra en territorio norcoreano, pero es operado de forma conjunta por los dos países. La medida se produce un día después de que asegurara que va a volver a poner en marcha todas sus instalaciones nucleares, incluido el reactor de la central de Yongbyon y la planta de enriquecimiento de uranio, que son fuentes potenciales de suministro de plutonio y uranio para su programa de armas atómicas.

El Ministerio para la Unificación surcoreano asegura que Pyongyang le ha informado de la cancelación de los movimientos hacia Kaesong, pero que ha permitido el regreso de los 861 ciudadanos del Sur que están en el complejo industrial, situado unos 10 kilómetros al norte de la frontera común. Según dice, las autoridades norcoreanas han citado como razón las recientes circunstancias políticas en la península coreana.

Unas 480 personas tenían previsto haber viajado este miércoles a Kaesong, donde 53.000 norcoreanos trabajan en 123 empresas surcoreanas. Cualquier medida que afecte al parque industrial reviste gran importancia, ya que fue creado en 2004 como símbolo de cooperación entre los dos países y es clave para el Norte. Pyongyang ha intentado siempre que las crisis y escaladas de tensión que periódicamente vive la región no le afecten, ya que supone una fuente vital de divisas para su frágil economía. La zona produjo bienes por valor de 450 millones de dólares (350 millones de euros) el año pasado.

Kim Hyung-suk, portavoz del Ministerio para la Unificación, ha calificado la decisión norcoreana de “muy desafortunada” y ha pedido que los movimientos sean normalizados “inmediatamente”. Seúl asegura que no le ha sido comunicado cuánto tiempo permanecerá en vigor la prohibición de tránsito, pero ha añadido que, de momento, las fábricas funcionan con normalidad. El Norte cortó la semana pasada ‘la línea roja’ de comunicación militar con Seúl, que permite a los trabajadores del Sur cruzar la frontera para trabajar en Kaesong. Desde entonces, las autorizaciones para que circulen las mercancías y los empleados estaban siendo dadas de forma verbal a través de intermediarios.

El ministro de Defensa del Sur, Kim Kwan-jin, ha afirmado que está analizando todas las opciones posibles para garantizar la seguridad de los surcoreanos que se encuentran en Kaesong, incluidas acciones militares en el peor de los casos, informa la agencia del Sur Yonhap.

Pyongyang amenazó la semana pasada con paralizar toda actividad en el complejo industrial, tras las informaciones publicadas por la prensa surcoreana que señalaban que, a pesar de la crisis, el Norte lo mantenía abierto porque era una fuente importante de divisas para su pobre economía. La última vez que el paso fue cerrado fue en marzo de 2009, en protesta por unas maniobras conjuntas de Seúl y Washington. Unos 80 surcoreanos se quedaron aislados en Kaesong durante un día. Los movimientos transfronterizos fueron reanudados tras negociaciones entre ambas partes, pero la ‘línea roja’ de comunicación permaneció fuera de servicio durante una semana. No fue reconectada hasta que finalizaron los ejercicios militares.

La medida adoptada de nuevo ahora sigue a semanas de escalada de retórica y amenazas por parte del régimen de Kim Jong-un, que ha reaccionado con ira a las sanciones impuestas por la ONU tras su lanzamiento de un cohete en diciembre pasado y la prueba de una bomba nuclear en febrero. El Norte también está furioso por las maniobras militares anuales conjuntas que están llevando a cabo Estados Unidos y Corea del Sur en la zona, en las que Washington ha realizado una demostración de fuerza mayor que en años anteriores, con el despliegue de bombarderos con capacidad nuclear B-52 y B-2, estos últimos furtivos, aviones de combate F-22, también capaces de pasar desapercibidos por los radares, y dos destructores que pueden interceptar misiles, uno frente a la península coreana y otro, en el Pacífico occidental.

China se reúne con todos

Un diplomático chino ha mantenido reuniones con los embajadores de Estados Unidos y las dos Coreas para expresar su "seria preocupación" por la situación en la península coreana, según ha declarado el ministerio chino de Exteriores este miércoles.

China espera que Pyongyang y Seúl puedan resolver sus diferencias a través del diálogo, según ha dicho a los medios el portavoz de Exteriores, Hong Lei.

Pekín, un tradicional aliado del régimen norcoreano, reaccionó con tibieza a la decisión del Norte de reactivar todas sus instalaciones nucleares y se limitó a lamentarla. Cuando el sábado pasado Pyongyang declaró el "estado de guerra" con el Sur, la reacción de Pekín tampoco fue enérgica. “Esperamos que las partes implicadas trabajen juntas para darle la vuelta a esta tensa situación”, dijo entonces Hong Lei.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONFLICTO | Comunicado del Ejército

Corea del Norte amenaza oficialmente a EEUU con un ataque atómico

El líder norcoreano Kim Jong-un en una sesión plenaria del Comité Central de su partido.El líder norcoreano Kim Jong-un en una sesión plenaria del Comité Central de su partido.
  • Dice que usará 'medios nucleares de alta tecnología más pequeños y ligeros'
  • Prepara una 'operación sin piedad de sus fuerzas armadas revolucionarias'
  • Apunta que 'llevará a cabo poderosos y sucesivos contraataques militares'
  • Washington responde que estas amenazas aislarán más al régimen
 
ELMUNDO.es | Agencias | Seúl
Actualizado jueves 04/04/2013 01:23 horas
 
El ejército de Corea del Norte ha anunciado que ha recibido la aprobación definitiva para llevar a cabo operaciones militares contra los Estados Unidos, incluyendo posibles ataques nucleares.
Según el despacho de KCNA, Corea del Norte informa oficialmente a la Casa Blanca de que usará "medios nucleares de alta tecnología más pequeños, ligeros y diversificados" para responder a la "cada vez más intensa política hostil" de EEUU hacia el país comunista.

Pyongyang detalló que ha "examinado y ratificado finalmente" una "operación sin piedad de sus fuerzas armadas revolucionarias" contra EEUU, al que acusó de plantear una "imprudente amenaza nuclear" contra el régimen de Kim Jong-un al desplegar varios aviones de guerra en Corea del Sur.
El poderoso Ejército Popular de Corea (del Norte), que cuenta con más de 1,1 millones de efectivos, "llevará a cabo poderosos y sucesivos contraataques militares, como ya declaró solemnemente su Comando Supremo", añadió el despacho de la KCNA.

Por su parte, y ante la subida en el tono de las amenazas de Corea del Norte, que el secretario de Defensa, Chuck Hagel, calificó de peligro "real y claro", Estados Unidos ha reforzado su defensa en el Pacífico con el envío de destructores y sistemas antimisiles.

El país presidido por Barack Obama desplazará en las próximas semanas un sistema antimisiles a su base de Guam, como medida de "precaución" para fortalecer su posición de defensa contra la amenaza regional de misiles balísticos de Corea del Norte, según anunció hoy el Pentágono.
Se trata de un sistema antimisiles THAAD (Terminal de Defensa de Alta Altitud), que es el único hasta el momento diseñado para destruir misiles de alcance corto e intermedio tanto dentro como fuera de la atmósfera terrestre.

Además, la Casa Blanca ha advertido de que esta amenaza "no es de ayuda ni constructiva" y sólo ahondará el aislamiento del régimen comunista.

 
 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Internacional / Corea del Norte

Seúl atacará si peligra la seguridad en Kaesong

            


  Efe. Seúl. 
 
Corea del Sur anunció hoy que responderá con la fuerza en caso de que la seguridad de empleados surcoreanos se vea amenazada en el complejo de Kaesong en territorio norcoreano, donde Pyongyang ha bloqueado el acceso de trabajadores del país vecino.

El ministro de Defensa de Seúl, Kim Kwan-jin, dijo que el Ejército surcoreano está preparado para esta hipotética situación y tiene capacidad de destruir en cinco días el 70 por ciento de la primera línea de las fuerzas armadas norcoreanas tras la frontera.

El régimen de Kim Jong-un denegó hoy la autorización de entrada de empleados de Corea del Sur al complejo industrial de Kaesong, único proyecto de cooperación entre ambos ubicado en territorio norcoreano, aunque sí dio su visto bueno a la salida de los que permanecen allí.
Un total de 484 surcoreanos cuyo paso al Norte estaba previsto a lo largo del miércoles a través de la zona desmilitarizada que separa a los dos países no podrá hacerlo, mientras de los 446 empleados que tenían pensado regresar al Sur lo harán solo 46, por decisión de las empresas, informó a Efe el Ministerio de Unificación de Seúl.

Hasta ahora el Ministerio no ha tenido constancia de incidencias en el complejo de Kaesong y manifestó que no hay indicios de amenazas a la seguridad de los surcoreanos que allí se encuentran.
El ministro de Defensa realizó sus comentarios, divulgados por la agencia local Yonhap, en la reunión de un comité especial del partido gobernante Saenuri sobre la cuestión nuclear de Corea del Norte.

Ubicado al sureste de Corea del Norte a escasos kilómetros de la frontera, el complejo industrial de Kaesong emplea a unos 54.000 obreros norcoreanos que fabrican diversos productos para 123 empresas de Corea del Sur, y cada día acceden allí varios centenares de empleados y directivos surcoreanos.

La tensión en la península coreana es elevada estos días, en los que Corea del Norte mantiene una inusualmente grave y prolongada campaña de amenazas a Seúl y Washington, y el pasado sábado amenazó con cerrar el complejo industrial de Kaesong tras anunciar haber entrado en "estado de guerra" con el Sur.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EE.UU DESPLIEGA SU SISTEMA ANTIMISILES EN LA ISLA DE GUAM
 

 KCNA / EPA - Una foto publicada por el de Corea del Norte Central News Agency (KCNA) el 29 de marzo de 2013, muestra al líder norcoreano Kim Jong-un convocación de una reunión urgente de la operación en un lugar desconocido, en el que ordenó las fuerzas estratégicas de cohetes para ser en espera de huelga EE.UU. y los objetivos de Corea del Sur en cualquier momento. Corea del Norte anunció 30 de marzo 2013 que se encontraba en un estado de guerra con Corea del Sur, en su retórica continua enojado contra Corea del Sur y Estados Unidos.


Por Karen DeYoung,


Los Estados Unidos desplegará un sofisticado sistema antimisiles de defensa de Guam, en respuesta a las amenazas de Corea del Norte a las bases militares de Estados Unidos en el Pacífico, el Pentágono dijo el miércoles.

El Área Terminal High Altitude sistema de defensa (THAAD) es una relativamente nueva tierra basado en el sistema diseñado para destruir los misiles de corto, mediano y mediano alcance por chocar en el aire. Sólo dos baterías del sistema, producido por Lockheed Martin, se encuentran actualmente desplegados, tanto en Fort Bliss, Texas

Un comunicado del Pentágono dijo que el despliegue en Guam se esperaba "en las próximas semanas como una medida de precaución para fortalecer nuestra postura de defensa regional contra la amenaza de misiles balísticos de Corea del Norte regional".

El anuncio siguió a Corea del Norte que prohíbe a los trabajadores surcoreanos de entrar en un complejo industrial conjunto cerca de la zona desmilitarizada. Funcionarios de la administración Obama había dicho anteriormente que la medida sería una señal de una crisis más grave más allá de la retórica belicosa emitido por Corea del Norte en las últimas semanas.

La crisis actual comenzó con el lanzamiento del cohete norcoreano de largo alcance en diciembre y prueba nuclear subterránea en febrero, lo que provocó más estrictas las sanciones de las Naciones Unidas y el despliegue de bombarderos furtivos estadounidenses con capacidad nuclear en la península como parte de ejercicios militares con Corea del Sur.

El martes, Corea del Norte anunció que reiniciar un reactor nuclear, cerrada en 2007, que es capaz de producir plutonio para armas nucleares, y se declaró un "estado de guerra" en la península.El secretario de Defensa Chuck Hagel pidió el miércoles las acciones de Corea del Norte un "verdadero y claro peligro y amenaza" a los aliados de Estados Unidos en la región, Corea del Sur y Japón. "Ellos tienen la capacidad nuclear ahora. Ellos tienen la capacidad de lanzamiento de misiles ahora ".

Hagel, en un discurso en la Universidad Nacional de Defensa en Washington, citó específicamente "las amenazas que los norcoreanos han nivelado directamente a los Estados Unidos con respecto a nuestra base en Guam, Hawaii amenazadas, en peligro la costa oeste de los Estados Unidos"."Tenemos que tomar en serio esas amenazas", dijo.

El mes pasado, Hagel dijo que los militares se incrementará el número de interceptores terrestres en Alaska durante los próximos tres años para contrarrestar la amenaza de largo alcance misiles de Corea del Norte.

Además de las dos baterías THAAD desplegados en Fort Bliss, el Pentágono accedió a finales de 2011 para vender dos baterías a los Emiratos Árabes Unidos como parte de un paquete de $ 16 mil millones de EE.UU. de material de defensa a los Emiratos Árabes Unidos y Qatar, diseñado para impulsar persa defensas del Golfo contra la amenaza de Irán. El verano pasado, Lockheed Martin anunció la Agencia de Defensa de Misiles militar lo había contratado para construir una batería quinto, que se completará en 2015.

No estaba claro si la decisión de implementar el sistema THAAD a Guam sería a través de una transferencia de Fort Bliss o el retraso de la entrega Emiratos Árabes Unidos.

El Pentágono se negó a especificar donde los sistemas vendría. "A pesar de que tiene un número limitado de unidades disponibles para el despliegue THAAD, estamos muy confiados en nuestra capacidad de volver a implementar rápidamente este sistema según lo dictado por los niveles de amenaza", dijo el portavoz del Departamento de Defensa, el teniente coronel Monica Matoush.El misil THAAD tiene un rango estimado de alrededor de 120 kilómetros y fue diseñado como un elemento dentro de un sistema de defensa integrado que incluye los misiles Aegis de largo alcance y las amenazas de misiles Patriot el corto plazo.

Movimiento de Corea del Norte para cerrar el Kaesong Industrial Complex - seis millas al norte de la frontera fortificada con Corea del Sur - ha permanecido como un símbolo casi intocable de la cooperación entre las dos partes de la península, operado incluso durante un par de mortales 2010 ataques puesto en marcha por el Norte al Sur.

Algunos economistas estiman que el complejo genera entre $ 20 millones y $ 100 millones al año para la economía privada de fondos de Corea del Norte. Señalan que, por ahora, el Norte no se ha cerrado del complejo.

En la mañana del miércoles, el Norte prohibió 179 surcoreanos de hacer su diario transfronterizo viaje al sitio. Corea del Sur dijo que 861 trabajadores del Sur ya estaban en el complejo, y muchos habían optado por quedarse para continuar las operaciones.Cerca de 120 empresas surcoreanas operan allí, según un portavoz del gobierno de Corea del Sur. La entrada Norte prohibió una vez durante varios días en 2009 durante conjuntas EEUU-Sur, los ejercicios militares de Corea.

Chico Harlan en Seúl contribuyeron a este informe.


 
TRADUCCION Y ADAPTACIÓN AL CASTELLANO

No hay comentarios: