Milicias a tiros en las calles de Trípoli
La inseguridad sigue siendo el principal desafío a pesar de que el país magrebí alcanza cierta estabilidad política con la formación del nuevo Gobierno
Día 05/11/2012 - 03.02h
El recién estrenado Gobierno libio tras las elecciones celebradas el pasado julio insufla cierto aire de optimismo en la era post-Gadafi, aunque solo sea a nivel politico. La realidad a pie de calle sigue siendo cruda, muy cruda.
Las calles de Trípoli han sido de nuevo escenarios de enfrentamientos armados entre distintas facciones de milicianos. Lo han hecho incluso a golpe de lanzagranadas y alcanzando un hospital, según informa la agencia Reuters. No hubo muertos, pero el incidente sí dejó cinco heridos y la sensación de que pacificar el país está todavía lejos.
Las calles alrededor de donde se producían los disparos fueron cortadas y muchos civiles acudieron a sus casas a coger sus armas.
«Estas milicias deben dejarnos en paz y que podamos realizar nuestros trabajos», se queja un doctor del Hospital Central de Trípoli donde la entrada de una de las balas causó momentos de pánico.
Detrás de lo ocurrido está la rivalidad entre estas guerrillas, heredadas casi siempre de la guerra civil con la que se puso fin a las cuatro décadas de dictadura de Muamar Gadafi. Al parecer el líder de una de ellas había sido detenido y, como en ocasiones anteriores, estas disputas tratan de arreglarse a tiros.
Todo ocurrió pocas horas después de que un coche bomba hiciera explosión junto a una comisaría de Bengasi, segunda ciudad del país a un millar de kilómetros de la capital, sin causar víctimas mortales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario