Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


sábado, 20 de febrero de 2016

SE ULTIMAN LOS DETALLES DE UN ACUERDO ENTRE RUSIA Y EE.UU....PARA LA PAZ EN SIRIA

Serguéi Lavrov (i) junto con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry (d) durante un encuentro en Viena, - EFE

Rusia y Estados Unidos habrían llegado a un acuerdo de alto fuego para Siria, según ha informado una fuente de la delegación de la oposición que se encuentra en Ginebra para negociar y recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.
«El documento sobre el cese de las hostilidades está listo. Rusia y Estados Unidos han llegado a un acuerdo. Aún falta acordarlo a alto nivel», ha explicado la fuente en declaraciones a Sputnik. El alto el fuego entraría en vigor una semana después de su aprobación, especifica la propuesta.
El documento acordado no incluiría al Estado Islámico ni al Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria. «El Estado Islámico y el Frente al Nusra han quedado excluidos del documento», indica la fuente.
Este mismo sábado la oposición había propuesto un cese de las hostilidades de entre dos y tres semanas condicionado a que Rusia detuviera losbombardeos. El cese de hostilidades sería renovable indefinidamente e igualmente excluiría al Estado Islámico.
Por otra parte, una representante de la oposición, Randa Kassis, ha adelantado que las conversaciones entre el Gobierno y los grupos rivales sereanudarán el próximo 25 de febrero en la ciudad suiza de Montreux, y no en Ginebra como hasta ahora.
«El comité que organiza las conversaciones me ha confirmado que la fecha del 25 de febrero se mantiene y que está ya todo listo para que lasdelegaciones viajen a la ciudad suiza de Montreux», ha indicado Kassis,presidente del Movimiento de la Sociedad Pluralista de Siria.
Anteriormente, Kassis ha revelado que en las consultas estarían presentestanto la delegación de grupos moderados que habían celebrado reuniones en Moscú y El Cairo, como la formada en la conferencia de Riad.

Comienzo el 29 de enero

Las negociaciones en Ginebra entre el Gobierno de Siria y los representantes de la oposición comenzaron el pasado 29 de enero, pero el 3 de febrero el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, anunció su suspensión provisional.
Los máximos responsables diplomáticos de Estados Unidos y Rusia, John Kerry y Sergei Lavrov, han coincidido este sábado en que la cooperacion militar entre sus dos países será imprescindible para garantizar un alto el fuego en Siria mientras medios oficiales rusos anunciaban un acuerdo entre ambos países para refrendar la puesta en marcha del proceso de cese de hostilidades.
Tanto Kerry como Lavrov, según la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti, han discutido todas las condiciones que actualmente se barajan para poner fin al alto el fuego excepto la definición y aplicación de "lucha contra el terrorismo", dado que esta denominación, habitualmente empleada por Damasco, suele abarcar a lo que Estados Unidos llama "oposición legítima" contra el presidente sirio, Bashar al Asad.
Por otro lado, Lavrov advirtió en repetidas ocasiones a lo largo de la conversación que los bombardeos que está desencadenando Turquía en la frontera con Siria "suponen una violación de la integridad terrorial" proclamada por Al Asad, aliado ruso.

Se vislumbra un acuerdo

La conversación entre Kerry y Lavrov se ha producido después de que fuentes de la oposición siria informaran de que tanto Rusia como Estados Unidos habían alcanzado por fin un acuerdo sobre las condiciones sobre el alto el fuego, pendiente de su anuncio definitivo y ratificación a alto nivel.
"El documento sobre el cese de las hostilidades está listo. Rusia y Estados Unidos han llegado a un acuerdo", ha explicado la fuente en declaraciones aSputnik. El alto el fuego entraría en vigor una semana después de su aprobación, especifica la propuesta.
El documento acordado no incluiría al Estado Islámico ni al Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria. "El Estado Islámico y el Frente al Nusra han quedado excluidos del documento", indica la fuente.
Este mismo sábado la oposición había propuesto un cese de las hostilidades de entre dos y tres semanas condicionado a que Rusia detuviera losbombardeos. El cese de hostilidades sería renovable indefinidamente e igualmente excluiría al Estado Islámico.
ABC

No hay comentarios: