Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


sábado, 20 de febrero de 2016

LO QUE NADIE QUIERE CONTAR DE LOS MILITARES

Lo que nadie te cuenta de los militares.

12079059_10207173580078481_7877049122185340294_n
Llevo mucho tiempo queriendo escribir estas palabras, el mismo tiempo que llevo mordiéndome la lengua y frenandome a mi misma de escribirlas. Pero hoy estaba escuchando Heal The World y el Himno de la Alegria y no he podido evitarlo. A pesar de que mi padre me dijo que buscase un tema ‘mejor’, que trajese menos conflictos, mas ‘aceptable’ socialmente. Pero no puedo, porque necesito compartirlo y necesito que escucheis, o leais estas palabras que quizá nunca nadie os ha contado.
Os voy a contar lo que significa ser militar, ser familiar de militar, y os pido -quizas es mucho pedir- pero os pido que leais estas palabras con una mente abierta, sin prejuicios, sin una idea ya fija en la cabeza de lo que pertenecer al mundo militar significa. Ya sea buena o mala, os pido que por unos minutos la olvideis.
No os voy a contar la definición, ni os voy a contar en que consiste el día a día, los objetivos que tienen, el trabajo que hacen. Os voy a contar lo que hay detrás de todo eso. Lo que nadie parece recordar cuando critican a los militares (y podría incluir policías, bomberos, y todos ellos que arriesgan sus vidas en el día a día, pero me voy a restringir a los militares.)
Antes de empezar quiero haceros una pregunta, cuando fue la ultima vez que le dijiste adios a tu padre o madre sin saber cuando le volverías a ver? Cuanto es el máximo tiempo que has pasado sin saber absolutamente nada de uno de ellos? No me refiero a no saber si han visto el ultimo partido de su equipo de futbol, si se saben el ultimo cotilleo, si te han llamado por tu cumpleaños, me refiero a la ultima vez que sabias si estaban vivos o no. Nunca? No has tenido que pasar nunca por una cosa así? Ni siquiera puedes imaginártelo? Entonces me alegro por ti. Porque yo, y todo hijo y esposo/a de militar lo han tenido que hacer, y algunos mas de una vez.
Pertenecer a cualquier tipo de rama militar significa que pones la vida de los demás, la seguridad de los demás, que pones todo lo ajeno por encima de lo tuyo propio. Que valoras mas el bien comun que el personal. Que la palabra egoísmo no aparece en tu vocabulario. Cuando eres militar, pones la vida de personas que no conoces, de personas que te critican en el día a día, de personas que incluso desearían que no estuvieras allí, por encima de tu propia vida. Significa dejar a tu familia, a tus hijos recién nacidos, a tu esposa embarazada, significa dejarlos atrás sin saber si vas a volver a verlos, o cuando vas a volver a verlos, porque el deber te llama.
Olvídate de si crees o no crees que deberían participar en conflictos que ocurren en esos países, porque ojo, la mayoría del tiempo ellos no tienen elección. Nunca le he preguntado a mi padre lo que piensa del conflicto con Iraq, pero lo que si sé es que días después de que las torres gemelas fuesen derrumbadas, tuvo que hacer las maletas y coger un avión rumbo a Kabul. Sin previo aviso, sin posibilidad de negarse. Sin peros. Mi padre tenia tres hijos, y una esposa que de la noche a la mañana tuvo que dejar atrás. Y a día de hoy, todavía no he escuchado a nadie darle las gracias. Y os podría contar muchas mas cosas, os podría contar la de veces que ha arriesgado la vida, que su vida ha estado en peligro, que no sabía si volvería a casa. Pero me lo voy a callar, por él, porque ninguna de esas cosas las ha hecho con el fin de ser alabado, sino por que era su deber.
Hay militares que mueren en combate, que pierden sus vidas intentando salvar las de otros (y repito, no hablo de salvar la vida de tu mejor amigo, hablo de salvar la vida de desconocidos) y que nunca han recibido la conmemoración que se merecen, que sus familias todavía tienen que leer en redes sociales las barbaridades que se dicen sobre esta profesión, que no es una profesión, es un estilo de vida.
Mi padre y los miles de militares que hay en España hacen su trabajo en el día a día sabiendo que pocas veces van a ser valorados como se merecen, que van a ser criticados, pero lo hacen igual, incluso lo hacen mejor. Porque repito, el termino egoísmo no esta en su vocabulario.
Dime, cuantos de vosotros habéis arriesgado la vida por otra persona?
No pido que apoyeis 100% a los militares. Solo pido que intenteis poneros en sus zapatos, en sus botas de combate, y que la mayoría de las veces ellos están siguiendo ordenes ante las que ellos no tienen elección.
Y por qué? Porque ponen el bien de España, el bien de los españoles, el bien tuyo y mío por encima del suyo propio. Y eso, señoras y señores, eso se merece más que un desfile al año. Eso se merece el cielo.
Por eso, yo apoyo a los militares, a las esposas y esposos de militares, a las hijas e hijos, a todos. Gracias. 
CORRECCION: como bien ha dicho Teresa en los comentarios, no se puede olvidar uno de las madres y padres que sufren tanto como las esposas/os y los hijos. Un gran fallo mío. 
Y como he leído en algunos comentarios de FaceBook, aún quedamucho por contar. Muchas cosas que me he guardado para mí, pero quizá un día escriba una continuación. Porque se merecen infinitas palabras de cariño. 

No hay comentarios: