Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




domingo, 10 de enero de 2016

SEGÚN UN VETERANO AGENTE DE LA C.I.A HITLER Y EVA BRAUN NO MURIERON EN BERLÍN Y HUYERON A CANARIAS

UN VETERANO AGENTE DE LA C.I.A REVELA QUE HITLER "FINGIÓ" SU MUERTE Y HUYÓ A TENERIFE

Hitler y Franco en España - AFP
ABC - @ABC_CanariasLas Palmas De Gran Canaria - 10/01/2016 a las 15:54:05h. - Act. a las16:21:42h.Guardado en: Canarias

Un veterano agente de la CIA ha asegurado que tiene pruebas de que el líder de la Alemania nazi Adolf Hitler y su amante Eva Braun fingieron su propia muerte en su búnker al final de la Segunda Guerra Mundial. En vez de eso, escaparon a la isla canaria de Tenerife, donde vivieron un tiempo antes de desplazarse a Argentina, su destino final.
Se trata de una de las sorprendentes conclusiones a la que ha llegado el equipo de expertos que analizó una colección de archivos del FBI nunca antes vista. A partir del estudio de los documentos, desarrolla la teoría de que Hitler en realidad no se suicidó, como tampoco Eva Braun, sino que huyeron a Canarias.
Así lo mantiene el experimentado agente de la CIA, Bob Baer, en una información que publicada por el diario británico 'The Mirror': "La narrativa que el Gobierno -de Estados Unidos- nos da es una mentira. Si nos fijamos en los archivos del FBI, hay que abrir una investigación", sostiene.
"Lo que estamos haciendo es volver a examinar la historia, la historia que pensamos que se resolvió con que Hitler murió en el búnker, pero hay que profundizar más en eso. Para mí está claro que no tenemos evidencias de ello", remarca Baer.
El grupo de expertos capitaneados por el veterano agente ha tenido acceso a 700 páginas de información recientemente desclasificada. Uno de los documentos señala: "Los oficiales del ejército estadounidense en Alemania no han localizado el cuerpo de Hitler ni hay ninguna fuente fiable que certifique que Hitler está muerto".

Uso de un doble

A partir de lo que dicen haber descubierto en los archivos del FBI, incluidos detalles sobre el cadáver hallado en el búnker, el equipo de especialistas considera que Hitler fingió "fácilmente" su propia muerte a través del uso de un doble.
Por si fuera poco, en una serie emitida en Canal Historia, el exinvestigador de crímenes de guerra de la ONU, John Cencich, sugiere que Hitler residió un tiempo en Tenerife antes de volar a Argentina.
"Cuando la guerra llegó a su fin muchos nazis hicieron un éxodo a América del Sur para comenzar una nueva vida lejos de Europa". De acuerdo a esta hipótesis, Hitler habría viajado en barco desde Tenerife a Argentina para reunirse con sus "compañeros".
Cencich explica en el mismo documental sus vivencias en torno a una red secreta de túneles que se construyeron en Berlín para escapar hasta el aeropuerto de Tempelhof en caso necesario, una vía que pudo haber sido utilizada por Hitler para huir hasta Canarias. "La verdad aceptada de que se suicidó es ambiguo", zanja.

ABC

No hay comentarios: