Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


miércoles, 13 de enero de 2016

"HA SIDO UN MALENTENDIDO" SEGÚN EL OFICIAL NORTEAMERICANO DE LA PATRULLERA DETENIDA POR LA MARINA IRANÍ

Vídeo de las disculpas de un oficial de la marina de EE.UU. por haber entrado en aguas iraníes

Imagen de los marines estadounidenses
AGENCIAS - abc_es - 13/01/2016 a las 22:48:43h. - Act. a las 22:48:53h.Guardado en: Internacional

La televisión pública iraní ha publicado un vídeo en el que aparece un oficial de la Marina estadounidense pidiendo perdón por haber entrado con dos embarcaciones por error en aguas iraníes, según informa IRIB.
«Ha sido un malentendido», afirma el oficial en inglés, aunque el subtítulo en farsi traduce «un error». «Mi sistema de navegación decía que estaba enaguas iraníes, pero cometí un error y entré», ha añadido el militar, presentado como un comandante de la Marina.
Dos patrulleras estadounidenses con diez tripulantes a bordo fueron apresados por la Marina iraní en aguas del golfo Pérsico este martes en un incidente que ha obligado a Washington a negociar con Irán.
Los diez militares estadounidenses han sido puestos en libertad, según los medios iraníes, tras la disculpa de Estados Unidos y después de que la investigación técnica haya confirmado que la entrada en aguas territoriales iraníes «no fue intencionada».
ABC

No hay comentarios: