Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




miércoles, 6 de enero de 2016

EL SARGENTO



El Sargento
Es la columna vertebral de las organizaciones militares, sean fuerzas armadas, la policía militar o cuerpos de bomberos militares.

El Sargento
Es el eslabón que une el mando a la tropa, es la argamasa que firma y estructura; es todo el edificio jerárquico.

El Sargento
En cualquiera de sus múltiples tareas, desempeña un papel fundamental: es el monitor, el líder, el guía, el amigo más viejo y más experimentado que orienta, ayuda, aconseja y enseña a sus dirigidos.


El Sargento
No mide sacrificios para ahorrar sus subordinados, pero también no deja que las faltas pasen desapercibidas, corrigiendo-las siempre que se haga necesario.


El Sargento
Coloca a la razón, el sentido común, la disciplina y la justicia por encima de sus sentimientos personales.


El Sargento
No le teme a asumir responsabilidades, y bajo sus órdenes, los cables y soldados marchan confiados.


El Sargento
Sabe que su disciplina emana de su entrenamiento y del orgullo que siente por sus divisas, pues las conquistó con honor, dignidad, esfuerzo y perseverancia.



No hay comentarios: