Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




jueves, 28 de enero de 2016

EL NUEVO CAZA FURTIVO JAPONÉS

Japón desvela el prototipo de su primer caza furtivo

Publicado: 28 ene 2016 16:46 GMT

El prototipo del primer avión furtivo japonés de desarrollo doméstico ha sido presentado este jueves a los medios locales antes de realizar su primer vuelo de prueba en febrero de este año.

Este jueves ha tenido lugar en la fábrica de Mitsubishi la presentación del prototipo del primer avión de combate japonés desarrollado según la tecnología 'stealth' por un consorcio de empresas nacionales liderado por Mitsubishi Heavy Industries Ltd.

El caza será sometido a pruebas en tierra antes de realizar su primer vuelo a mediados de febrero o más tarde, según la agencia Kyodo.

El avión mide 14,2 metros de largo, 9,1 metros de ancho y 4,5 metros de altura y su primer vuelo está programado desde el aeropuerto de Nagoya, que se encuentra junto a la fábrica de Mitsubishi, a la base aérea de Gifu de la Fuerza Aérea de Japón, en la vecina prefectura de Kakamigahara.
Inicialmente estaba previsto que el primer caza furtivo de desarrollo doméstico fuera entregado a las fuerzas de autodefensa de Japón en marzo de 2015, pero debido a la demora en las pruebas de la aeronave la entrega se aplazó hasta marzo de 2016.

Según los planes del Ministerio de Defensa de Japón, estas aeronaves reemplazarán a unos 100 cazas F-2 fabricados por Mitsubishi Heavy Industries y Lockheed Martin para la Fuerza Aérea de Autodefensa nipona. Se considera que el proyecto del F-2 desembocó en un caza ligeramente más capaz que el F-16 estadounidense, pero a un costo mucho mayor.


No hay comentarios: