Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


domingo, 23 de agosto de 2015

COREA DEL NORTE NECOCIA CON SEUL DESPLEGANDO 50 SUBMARINOS

Corea del Norte despliega 50 submarinos militares mientras negocia con el Sur


Los representantes de Corea del Norte y Corea del Sur retoman hoy las...
Los representantes de Corea del Norte y Corea del Sur retoman hoy las negociaciones. REUTERS
Corea del Norte ha desplegado más de 50 submarinos militares, aseguró hoy un oficial militar de Corea del Sur, mientras representantes de ambos países tratan de negociar soluciones a su mayor etapa de tensión en años.

"El 70 % de los submarinos de Corea del Norte -cuyo número total se estima en 70- han partido de sus bases sin que se pueda confirmar su ubicación", indicó un funcionario de las Fuerzas Armadas surcoreanas a la agencia local Yonhap.

La fuente también aseguró que el régimen norcoreano de Kim Jong-un ha duplicado el número de tropas de artillería en la frontera y éstas se encuentran preparadas para el combate.

La tensión empezó el jueves

Ambas Coreas se han visto envueltas en un grave episodio de tensión militar desde el jueves, día en que Norte y Sur intercambiaron disparos de artillería en la frontera.

Tras el suceso Pyongyang lanzó varias amenazas de ataque a Seúl, y ambas partes mantienen preparadas sus tropas y equipos militares para un posible combate.

En plena tensión, altos funcionarios de ambos gobiernos llevaron a cabo la tarde del sábado una reunión en la aldea de la tregua de Panmunjom para tratar de buscar una solución a la crisis.

Segunda ronda de diálogo hoy

Tras no llegar a un acuerdo esta madrugada, la cita se aplazó y los representantes de ambas partes se han vuelto a reunir en una segunda ronda de diálogo a las 15.30 hora local de hoy (6.30 GMT).
Los representantes surcoreanos son el director de la Oficina de Seguridad Nacional, Kim Kwan-jin, y el ministro de Unificación, Hong Yong-pyo, y los norcoreanos el vicemariscal del Ejército Popular Hwang Pyong-so y el director del Departamento del Frente Unido del Partido de los Trabajadores, Kim Yang-gon.

Entre la primera y la segunda reunión ambas partes se han dedicado a revisar las propuestas y exigencias de sus interlocutores del otro lado para que sea más fácil llegar a un acuerdo en la nueva ronda de diálogo, indicó a los medios un portavoz de la Casa Azul.

Sobre la maratoniana reunión de ayer no se han revelado detalles y la oficina presidencial se ha limitado a comunicar que ambas partes buscaron "resolver la situación creada recientemente y mejorar las relaciones entre las dos Coreas".

El alto rango de los funcionarios de ambos países que se han sentado a negociar refleja la gravedad de esta nueva crisis militar, iniciada el pasado jueves con el intercambio de disparos de artillería entre Norte y Sur en la Zona Desmilitarizada (DMZ) del paralelo 38.

Norte y Sur permanecen técnicamente enfrentadas desde la Guerra de Corea (1950-53), que finalizó con un armisticio nunca reemplazado por un tratado de paz definitivo

Aún así, las fuerzas armadas de ambos lados permanecen preparadas para el combate en medio de un clima de tensión.

Norte y Sur permanecen técnicamente enfrentadas desde la Guerra de Corea (1950-53), que finalizó con un armisticio nunca reemplazado por un tratado de paz definitivo

 

No hay comentarios: