Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


martes, 16 de junio de 2015

UN ANCIANO CHINO DE 94 DESCUBRE QUE TENIA UNA BALA EN EL CUERPO DESDE LA II G.M.

Descubre que lleva una bala en el estómago, desde la IIGM.

 
Notapor antonio cuesta » 16 Jun 2015 09:51
 
Los médicos encuentran un proyectil de hace más de 70 años y tres centímetros alojado en el cuerpo de un hombre
Imagen


A sus 94 años de edad y en una prueba médica de rayos X, Duan Zhicain ha descubierto que llevaba una bala alojada junto a su estómago desde la Segunda Guerra Mundial, cuando éste combatió contra Japón en 1943.

El veterano de guerra no salía de su sorpresa. Setenta años después de combatir y tras notar molestias en el estómago, los médicos encontraron el proyectil de unos 3 centímetros de longitud en su cuerpo a través de una prueba de rayos X.
Zhicain, que combatió en la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra de Corea –siete años más tarde–, no es capaz de imaginarse como una bala puede llevar alojada setenta años en su cuerpo y nadie se ha dado cuenta.
Imagen


Duan no recuerda haber recibido ningún disparo mientras luchaba contra los japoneses, y de hecho, los médicos que los examinaron no encontraron ninguna herida de bala en el abdomen por lo que especulan que se encontraba en posición prona (tumbado sobre su vientre) y que el proyectil en vez de viajar hacia dentro de su cuerpo, quedó frenado en la pelvis.

El equipo del hospital ha señalado que la bala ha podido sobrevivir tanto tiempo dentro de Zhicain porque está hecha de metal. Sin embargo, han desaconsejado retirarla mediante cirugía debido a la avanzada edad de este hombre.

“Le vamos a suministrar los medicamentos necesarios para disminuir el dolor, sacarla sería demasiado arriesgado para su cuerpo y no queremos correr riesgos”.
 
 

No hay comentarios: