Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


lunes, 4 de mayo de 2015

446 HUERFANOS VÍCTIMAS DE TERRORISMO EN MADRID

El terrorismo ha dejado en Madrid 446 huérfanos
j. pagola / madrid
Día 04/05/2015 - 08.26h

Covite presenta esta semana el «Mapa del Terror» que ETA, Grapo, yihadistas y otros grupos criminales han dibujado con sangre y fuego en la capital de España y su Comunidad

El terrorismo, en sus diferentes formas y procedencia, ha segado en Madrid la vida de 387 personas, según recuerda el «Mapa del Terror» que el Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (Covite) va a presentar esta semana en la capital de España, para que las actuales y futuras generaciones no olviden nunca la barbarie que asesina, injustamente, en nombre de una religión, patria o revolución. El recuerdo del horror es el mejor antídoto para que nunca vuelva a ocurrir
De esas 387 víctimas, ETA asesinó a 123; el terrorismo de corte yihadista, 210; Grapo, 39; Al-Fatah, 4; Ejército Secreto Armenio para la Liberación de Armenia, 3; Frap, 3; Batallón Vasco Español (BVE), 2; la Triple A, 1; Terrorismo árabe, 1; Y otros, 1. La distinción entre terrorismo árabe y terrorismo islamista responde a la calificación otorgada por la Guardia Civil a la autoría de la muerte de Ester Grijalba Gómez, asesinada el 1 de julio de 1985. Atentado atribuido al terrorismo árabe.

El macabro «record» de ETA

Esta lacra ha dejado a su vez 446 huérfanos. Sólo ETA ha causado 232; El terrorismo islamista, 174 (172 el 11-M y 2 en el atentado de El Descanso); Grapo, 26; Al-Fatah, 9; Ejército Secreto Armenio para la Liberación de Armenia, 2. Grupos desconocidos, 3; Y el resto, no causó huérfanos.
 
Según explica Covite, el «Mapa del Terror» nace por la necesidad de no olvidar a quienes fueron brutalmente asesinados por el terrorismo. «La única verdad que cura y regenera es la que relata y contextualiza cómo cientos de inocentes murieron a manos de la sinrazón». Así, subraya que «las nuevas generaciones deben conocer que en España, durante más de 50 años, ETA sembró el terror a golpe de fuego y se convirtió en el mayor agente violento de la democracia española. También deben saber que, además de ETA y sus agrupaciones derivadas, otros grupos violentos trataron de imponer el miedo y causaron masacres como la ocurrida el 11 de marzo de 2004 en Madrid, el atentado terrorista más grave de la historia de España». El «Mapa del Terror» de Madrid es continuación al que ya elaboró Covite sobre el País Vasco.
 
 
ABC

No hay comentarios: