Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




lunes, 30 de marzo de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-LOQMAN ABU SAJER, EL CEREBRO DEL ATAQUE AL MUSEO DEL BARDO, ABATIDO JUNTO A OTRO OSCHO TERRORISTAS ISLÁMICOS

El 'cerebro' del atentado del Museo del Bardo, abatido junto a otros ocho terroristas islámicos


Dos miembros de seguridad, ayer, en las calles de Túnez.
Dos miembros de seguridad, ayer, en las calles de Túnez. Mohamed Messara EFE
 


Loqman Abu Sajer, "emir" de la organización yihadista Katiba Okba Ibn Naafa, afin a Al Qaeda en el Magreb Islámico, murió en una "operación de seguridad" realizada en la región de Gafsa, en el sur de país, de acuerdo con un comunicado presidencial recogido por la agencia oficial de noticias tunecina TAP.

Al margen de Abu Sajer, otros ocho terroristas armados pertenecientes al grupo principal de Túnez yihadista , la brigada Okba Ibn Nafaa, murieron a manos de las fuerzas de seguridad , según afirma el Ministerio del Interior.


Lokmane Abou Sakhr.

La operación tuvo lugar durante una redada en una región del sur como parte de la represión tras el ataque contra el museo del Bardo de Túnez que tenía como objetivo los turistas extranjeros. Los hechos en la región de Gafsa se produjeron horas antes de la llegada a Túnez de varios líderes mundiales, incluyendo el presidente francés, Francois Hollande, en una marcha de solidaridad contra el terrorismo.

"Nuestras fuerzas mataron a nueve terroristas en una gran operación en Sidi Aich en Gafsa. También capturaron armas y explosivos", dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Mohamed Ali Aroui.
Dos hombres armados mataron a 22 personas en el Museo del Bardo hace casi dos semanas, en uno de los peores ataques en el país del norte de África que en su mayoría evitaron la violencia desde sus 2.011 levantamiento contra autócrata Zine El-Abidine Ben Ali.

Marcha contra el terrorismo

Estado Islámico ha reivindicado el ataque Bardo pesar de que el gobierno tunecino mantiene que combatientes de un grupo local, Okba Ibn Nafaa, estaban involucrados.

El ataque Bardo subrayó cómo las lealtades militantes islamistas se están difuminando a medida que buscan un nuevo frente del norte de África, especialmente en Libia, donde el caos político y la lucha entre facciones ha permitido Estado Islámico de obtener un puesto de avanzada.

Hoy se espera que miles de tunecinos a participar en una marcha de solidaridad con el líder francés Hollande, y el primer ministro de Italia, Matteo Renzi entre los dignatarios extranjeros que participan en la manifestación.

Cuatro años después de su levantamiento "primavera árabe" contra Ben Ali, Túnez ha sido elogiado por la comunidad internacional como un modelo de transición democrática con una política de compromiso, una nueva constitución y elecciones libres

 

No hay comentarios: