Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


lunes, 30 de marzo de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EL EJÉRCITO DE ARABIA SAUDITA, SIN DUDA EL MEJOR ARMADO DEL GOLFO

Arabia Saudita: la potencia militar mejor armada del Golfo
       
Publicado: 30 mar 2015 20:53 GMT
119151
Arabia Saudita: la mejor armada potencia militar del Golfo REUTERS/Fahad Shadeed 
               
¿De qué tropas dispone Arabia Saudita, uno de los principales 'actores' en los recientes acontecimientos en Oriente Medio?               
 
De acuerdo con el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés), esta monarquía árabe tiene las fuerzas armadas mejor equipadas en la región del golfo Pérsico.
Sus Fuerzas Armadas se distribuyen así: 227.000 militares, incluyendo 75.000 en el Ejército de Tierra, 13.500 en la Armada y 20.000 en la Fuerza Aérea.

Unos 16.000 efectivos sirven en tropas de defensa aérea, 2.500 atienden instalaciones de misiles estratégicos y 100.000 hombres pertenecen a la Guardia Nacional, según el informe de IISS del 2015 citado por 'Defense News'.

Además, el reino también dispone de 24.500 uniformados en fuerzas paramilitares.

Las Fuerzas Armadas sauditas tienen estrechos vínculos con Ejércitos de otras naciones, en particular los Estados Unidos, Reino Unido y Francia. El apetito de Riad para adquirir armamento se debe a su percepción de Irán, la potencia chiita más fuerte, como la mayor amenaza para su existencia y se alimenta por la inestabilidad regional, especialmente en Yemen, donde Arabia Saudita lanzó el pasado jueves ataques aéreos y más tarde procedió a un ataque terrestre contra el grupo chiita de los hutíes.

Es tradicionalmente un cliente de la industria de defensa de Estados Unidos y Reino Unido, aunque Riad también ha cerrado contratos con Francia y Alemania para su Armada y ha comprado aviones Eurofighter Typhoon.
. AFP PHOTO / FAYEZ NURELDINE

El Ejército de tierra saudita tiene 600 tanques pesados, 780 vehículos blindados ligeros y 1.423 vehículos de transporte blindados, así como helicópteros, en su mayoría estadounidenses.

Su Fuerza Aérea cuenta con 313 aviones de combate, incluidos los F-15 estadounidenses, Tornado y Eurofighter Typhoon europeos.

Considerando como una de sus prioridades la defensa antiaérea y medios de disuasión, Arabia Saudita ha desplegado 16 baterías de misiles antiaéreos estadounidenses Patriot, 17 baterías de misiles Shahin, (la versión modificada de misiles Hawk, de EE.UU.), 16 baterías de misiles Hawk y 73 unidades de misiles Crotale / SHAHINE.

La Guardia Nacional es una fuerza autónoma que no reporta al Ministerio de Defensa y desempeña un papel tanto en la seguridad interior como de defensa convencional. Principalmente cuenta con una fuerza mecanizada, incluye una gran milicia formada a partir del principio 'tribal'.
Sin embargo, su plan de modernización incluye pedidos de misiles antitanque, vehículos blindados sobre ruedas y obuses autopropulsados. Además, la Guardia Nacional está formando su propia Fuerza Aérea con pedidos confirmados de helicópteros AH6i, Apache y Black Hawk de fabricación estadounidense.

 

No hay comentarios: