Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


jueves, 26 de febrero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIASL.-LA BANDERA ESPAÑOLA ONDEA EN LA BASE IRAQUÍ DE BESMAYAH

La bandera de España ya ondea en la base iraquí de Besmayah
  • El contingente español entrena desde finales de enero a una brigada del Ejército de Iraq en el marco de la coalición internacional creada para frenar el avance del grupo terrorista Estado Islámico.

 


La bandera de España ya ondea en la base iraquí de Besmayah
Primer izado de la Enseña Nacional por el Contingente español en Besmayah.
Estado Mayor de la Defensa
 
La Bandera de España ya ondea, desde el pasado domingo, en la base de adiestramiento militar de Besmayah, junto a la bandera de Iraq, país anfitrión que solicitó a Naciones Unidas el apoyo de la Coalición Internacional.

Todos los militares españoles presentes, a excepción del imprescindible personal de seguridad, formaron solemnemente frente al mástil donde, en el transcurso del evento, terminaría por izarse la enseña nacional. Se trataba de materializar la constitución del Contingente, ya todos reunidos en Besmayah.

Al frente de la formación, que estuvo integrada por las distintas unidades en las que está vertebrada la Agrupación, estuvo el jefe del Contingente español en Iraq, coronel Julio Salom Herrera. Con los guiones y banderines al frente de sus unidades y tras presentar armas, al compás del himno nacional, se fue izando la bandera de España hasta llegar al extremo superior del mástil, momento en el que fue fijada. Tras el izado se entonaron “El novio de la muerte” y el himno de La Legión.

Al acto asistieron representantes del Ejército iraquí y, también, representantes del Ejército de Estados Unidos, que se encuentran también allí como adiestradores del Ejército de Iraq.
 
La bandera de España ya ondea en la base iraquí de Besmayah

No hay comentarios: