Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




viernes, 13 de febrero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-LAS NACIONES UNIDAS QUIEREN "CERRAR EL GRIFO" DE FINANCIACIÓN DEL ESTADO ISLÁMICO

La ONU trata de cerrar las fuentes de financiación del Estado Islámico
 
abc / madrid
Día 12/02/2015 - 19.04h

El Consejo de Seguridad aprueba por unanimidad una resolución para impedir que los grupos terroristas obtengan dinero

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha adoptado una resolución por unanimidad que pretende bloquear las fuentes de financiación de grupos yihadistas como el Estado Islámico (EI), el grupo terrorista más potente del mundo en la actualidad.
 
El EI, que ha instaurado un califato en zonas de Siria e Irak que se encuentran bajo su control, es, además, el más acaudalado de estos grupos, por lo que no es de extrañar la creciente preocupación internacional por su expansión.
 
Desde el pasado agosto una coalición militar internacional liderada por Estados Unidos trata de hacer frente al Estado Islámico en el campo de batalla, pero su economía no ha dejado decrecer.
Los terroristas controlan una parte importante del mercado del petróleo en las regiones que domina, impone peajes en las carreteras, extorsiona a empresarios o comerciantes, cobra de rescates por liberar a rehenes o asalta bancos.
 
 

No hay comentarios: