Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




viernes, 13 de febrero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-ALTO EL FUEGO AL ESTE DE UCRANIA....COMENZARA ESTE DOMINGO

Putin anuncia un alto el fuego en el este de Ucrania este domingo


El presidente ucraniano Poroshenko (izda.) mira hacia unos sonrientes Lukashenko (centro) y Putin (dcha.), en Minsk. REUTERS Vídeo: EFE
 
Tras más de una docena de horas de diálogo, los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania han llegado a un acuerdo sobre la complicada situación en el este de Ucrania. Según ha anunciado el presidente ruso, Vladimir Putin, en la zona golpeada por los combates se aplicará un alto el fuego a partir de este domingo 15 de febrero. También se ha firmado la retirada de todo el armamento pesado en los próximos 14 días, pero el Parlamento de Kiev tiene un mes para aprobar una ley que otorgue un estatus especial a Donetsk y Lugansk, según el documento.

"Hemos llegado a un acuerdo sobre lo importante", ha sentenciado el líder ruso ante los periodistas congregados en Minsk, donde desde ayer se ha celebrado una maratoniana cumbre. Ahora bien, el 'zar' ruso ha añadido que Kiev debería realizar una reforma constitucional para respetar los derechos de la población del este de Ucrania.

El presidente francés, François Hollande, ha apuntado por su parte: "Ha sido un alivio para Europa y una esperanza para Ucrania". Acto seguido, ha abandonado el Palacio de la Independencia de Minsk junto a la canciller germana, Angela Merkel. Ambos debían coger precipitadamente un avión rumbo a Bruselas, para participar en el Consejo Europeo, que ya anunciaba un retraso para esperar a los dos líderes.

Duras negociaciones

El anuncio tiene lugar después de que el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, hubiera creado pesimismo al alegar que "no hay buenas noticias" y denunciar los términos "inaceptables de la parte rusa". La agencia Tass iba más allá y aseguraba que los rebeldes se habían negado a firmar el documento.

Los líderes separatistas Alexander Sajarchenko e Igor Plotniki se habían negado a firmar el acuerdo que previamente habían preparado los participantes de la cumbre.

El acuerdo de alto el fuego en el este de Ucrania ha sido duro de alcanzar. Las partes reunidas en Minsk trabajaban sobre un documento, denominado 'Paquete de medidas para la implementación de los acuerdos de Minsk', que preveía una tregua en Donetsk y Lugansk a partir del 14 de febrero. Finalmente, ha sido a partir del domingo 15.

Otros puntos del texto preveían, efecitvamente, la retirada de armamento pesado y la creación de una zona desmilitarizada.

Según el documento planteado, Kiev controlaría asimismo la totalidad de su frontera con Rusia para finales de 2015 y se ordenaría la retirada de armamento y soldados extranjeros.

 

No hay comentarios: