Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




viernes, 13 de febrero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-LAS FUERZAS DE DEFENSA DE ISRAEL TRATAN DE PALIAR EL AUMENTO DE SUICIDIOS ENTRE SUS FILAS

El Ejército israelí trata de paliar el aumento de suicidios entre sus soldados
       
Publicado: 12 feb 2015 17:43 GMT | Última actualización: 12 feb 2015 17:43 GMT
122405
    
 
REUTERS/Ronen Zvulun 
                                                                                                              
Las Fuerzas de Defensa de Israel han citado recientemente a declarar a varios soldados sospechosos de saqueos en casas palestinas, durante la última intervención en la Franja de Gaza, operación precisamente a partir de la cual el número de suicidios entre los soldados enrolados en las filas del Ejército aumentó drásticamente.
               
Según cifras del Ejército israelí, en 2014 se dobló la cifra anual de soldados israelíes que cometieron suicidio, siendo 15 el total de militares que se quitaron la vida. Por su parte, el Ejército afirma intentar atajar los casos de suicidio a través de investigaciones internas y con la ayuda de especialistas en trastornos mentales.

"Alguien que haya vivido un episodio o una situación traumática, alguien que ha visto peligrar su vida, puede pensar en el suicidio. Y si a eso se suma el fácil acceso a un arma, como ocurre en el Ejército, el riesgo resulta alarmante", explica David Koren, director de servicio de asistencia telefónica para militares en Tel Aviv.

El padre de Dron, un soldado israelí que se suicidó cuando apenas le quedaba un mes para acabar su servicio militar como médico en una unidad de combate cercana a Gaza discrepa de las explicaciones oficiales."El Ejército dice que su suicidio no está vinculado con los combates, con los enfrentamientos armados, pero está claro que llevar a una persona hasta sus límites le puede sacar cosas que llevaba adentro desde hacía tiempo", opina.

"Su comandante debería haber visto su comportamiento y haberle quitado el arma. Decirle que no estaba preparado para el combate. ¿Por qué no lo hizo? ¿Por qué no se lo dijo? ¿Y por qué no le pidió que fuera al psicólogo para intentar ayudarle?", se lamenta.



 

No hay comentarios: