Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




sábado, 28 de febrero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.- CUATRO TAILANDESES SECUESTRADOS POR PIRATAS SOMALÍES

Piratas somalíes liberan a cuatro tailandeses secuestrados durante años
 

Piratas somalíes liberan a cuatro tailandeses secuestrados durante años
Piratas somalíes en aguas internacionales del Océano Indico
Efe
 
Cuatro pescadores tailandeses fueron liberados hoy tras permanecer secuestrados por piratas somalíes desde hace casi cuatro años, tras la mediación del Gobierno de Galmudug, zona del centro del país donde estaban retenidos, informa Efe. Los marineros fueron capturados por piratas somalíes en 2010 cuando su barco, bajo bandera taiwanesa y con 24 tripulantes a bordo, faenaba fuera de las aguas territoriales del país africano.

Tras su captura, el barco fue utilizado por los piratas en sus ataques en alta mar, hasta que en 2012 se hundió en la costa somalí de Hobyo y la tripulación fue llevada a tierra.

Un residente de Galkaio, capital de la provincia de Galmudug, relató a Efe que los marineros tailandeses permanecen en la ciudad a la espera de que su embajada en Nairobi envíe a sus delegados y organice el traslado de sus ciudadanos liberados.

Según la información a la que ha tenido acceso Efe, el rescate ha sido posible por la mediación de las autoridades de Galmudug, provincia somalí autoproclamada autónomo pero sin reconocimiento internacional.
Sin embargo, la adminis
tración de Galmudug no ha hecho ningún comentario sobre si se pagó o no un rescate por los pescadores tailandeses, pero agradeció a los captores su "humanidad" por no dañar a los rehenes y liberarlos hoy.

Se espera que los marineros puedan reunirse pronto con sus familias.


 

No hay comentarios: