Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




viernes, 9 de enero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-LA POLICÍA DESALOJA LA ESTACION DE NUEVOS MINISTERIOS ANTE UNA AMENAZA DE BOMBA

Una falsa alarma de bomba provoca un caos en el centro de Madrid

La policía desaloja la estación de Nuevos Ministerios por un paquete sospechoso

Se trataba de una caja de zapatos completamente inofensiva

/ Madrid 8 ENE 2015 - 20:50 CET88             


El paquete sospechoso que alertó a la policía, en el acceso al intercambiador de Nuevos Ministerios.
 
Una falsa alarma de bomba ha provocado un caos circulatorio en el centro de Madrid esta tarde. La Policía Nacional desalojó de pasajeros el intercambiador de transportes de Nuevos Ministerios y cerró el vestíbulo situado en el Paseo de la Castellana de Madrid por la aparición de un paquete sospechoso en dicho acceso. El paquete, una caja de zapatos encontrada cerrada, contenía finalmente solo un par de zapatos.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de policía y de los Tedax. El desalojo supuso cortes de tráfico a vehículos en el entorno de la zona de Nuevos Ministerios y cortes en el metro y el cercanías. La policía ha informado a través de Twitter de que, tras las comprobaciones de seguridad pertinentes, la estación ha reabierto a público y tráfico.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Caos en el Paseo de la Castellana por una falsa alarma en el vestíbulo de Cercanías
 
MARTA R. DOMINGO @ABC_Madrid / madrid
Día 08/01/2015 - 20.39h

La Policía Nacional ha descartado que el paquete hallado sobre una papelera a la entrada de Renfe se trate de un artefacto explosivo. Metro ha reabierto ya las líneas cortadas

La Policía Nacional acaba de confirmar que el paquete sospechoso hallado sobre una papelera del vestíbulo de Cercanías Renfe de Nuevos Ministerios se trata de una falsa alarma. A las 17.30 horas las fuerzas de seguridad procedieron al desalojo del intercambiador de Nuevos Ministerios por la presencia de dicho paquete sospechoso –una caja de zapatos en la que se podía leer
«STORM» (tormenta en inglés)–. Tras ello, ha saltado la alarma y se ha activado el protocolo de emergencias. Los efectivos policiales han empezado ya a reabrir el tráfico el Paseo de la Castellana y retirar el cordón policial. Las redes sociales se han llenado de comentarios alertando de «una posible bomba» en Nuevos Ministerios, un extremo aún sin confirmar.
 
La Policía ha trasladado hasta el lugar el robot del Tedax para estudiar de cerca el paquete después de que uno de sus perros se sentara junto a la papelera señalando «algo extraño». Ha sido entonces cuando los agentes han decidido acordonar la zona para saber si se trataba de un artefacto explosivo, un extremo que finalmente ha sido desmentido.
 
Los perros del Tedax han peinado además toda la zona que se encontraba acordonada desde la calle Balbina Valverde hasta la calle Orense. Un helicóptero ha vigilado en todo momento la zona desde el aire.

Cortes en el Metro de Madrid


Las líneas 6, 8 y 10 se han visto afectadas por la falsa alarma. La 6 entre Avenida de América y Cuatro Caminos; la 8 entre Nuevos Ministerios y Colombia; y la 10 entre Cuzco y Gregorio Marañón. Metro ha informado en su cuenta de Twitter que en breve se restablecerá la circulación tras confirmar la policía que se trata de una falsa alarma.
 
 

No hay comentarios: