Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




domingo, 18 de enero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-LA FLOTA DE LANCHAS MOTORAS DE LOS CÁRTELES SE RENUEVA PARA EVITAR LOS RADARES

Los cárteles renuevan su flota de lanchas motoras para burlar mejor los radares
       
Publicado: 17 ene 2015 09:13 GMT | Última actualización: 17 ene 2015 09:13 GMT
25340420
Picuda Wikipedia / Donnie Brzuska
Los cárteles centroamericanos utilizan nuevos y más rápidos botes para transportar drogas que resultan casi invisibles para los radares, según expertos.
               
Los cárteles están sustituyendo sus lentos y obsoletos botes por modelos 'Picuda', que son más rápidos, pueden transportar una carga máxima de una tonelada de cargo y burlan mejor los medios de detección, informa el portal militar Diálogo.
Los botes, según datos de la Guardia Costera de EE.UU., suelen salir de la costa de Colombia y poner rumbo a Costa Rica, Honduras y Jamaica. Mientras los botes viejos necesitaban tres días para completar el trayecto, las 'Picudas' llegan a su destino final en dos días.

Las nuevas embarcaciones tienen consumen menos combustible y dejan más espacio para sustancias ilícitas a bordo.

 

No hay comentarios: