Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


jueves, 22 de enero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-FUERZAS ESPAÑOLAS ATACADAS EN LA REPÚBLICA CENTROAFRICANA....NO HAY HERIDOS

Militares españoles son atacados en República Centroafricana: sin heridos
 
Esteban villarejovillarejo / MADRID
Día 21/01/2015 - 19.56h

El ataque se produjo con fusilería tras dar el alto a un individuo armado que resultó herido; hubo lanzamiento de dos granadas

Un convoy español formado por dos vehículos «Lince» se vio envuelto este martes en Bangui, capital de República Centroafricana, en un ataque con fusilería y lanzamiento de dos granadas de mano, una de las cuales impactó a dos metros de un vehículo, informa el Ministerio de Defensa. Actualmente España mantiene desplegados a 114 militares en la República Centroafricana en la misión europea Eufor-RCA.
 
El ataque se produjo después de que los españoles dieran el alto a un sospechoso de ir armado en las proximidades del barrio de Kokoro, el cual disparó inicialmente sobre la patrulla española, indican las fuentes de Defensa.
 
«Al tratar de identificarlo, el sospechoso no responde a los requerimientos de la patrulla, manteniendo una actitud esquiva y realizando movimientos que inducían a pensar que escondía el arma. Tras requerirle, hasta en diez ocasiones, que se desarme, el sospechoso no responde y trata de llegar a unas viviendas en busca de refugio. Durante esta retirada realiza un movimiento brusco, pareciendo intentar sacar un arma. El jefe de patrulla [española], aplicando el principio de autodefensa, realizó dos disparos, de los cuales uno de ellos hirió en la zona inguinal izquierda al sospechoso. La patrulla prestó los primeros auxilios al herido al mismo tiempo que solicitó su evacuación».


Militares españoles son atacados en República Centroafricana: sin heridos
Gráfico del despliegue español. Ahora hay 114 militares


Tras realizarse la evacuación una de las patrullas que se habían desplazado para reforzar la seguridad se encontró, en el movimiento de repliegue, con diversas barricadas en la zona, detallan desde Defensa.

Otro ataque hoy miércoles

«Una vez que superaron las barricadas, la patrulla compuesta por dos vehículos tipo Lince fue atacada con fuego cruzado de fusilería, desde diferentes puntos, y con el lanzamiento de dos granadas de mano, una de las cuales impactó a dos metros de uno de los vehículos del convoy, que reciben varios impactos de metralla. Desde los vehículos se respondió al fuego. Algunas fuentes señalan que, como consecuencia del intercambio de disparos, y sin que se pueda confirmar que sea del fuego propio o del fuego cruzado realizado por los atacantes, podría haber entre tres y cuatro heridos locales no graves».
 
En la mañana del día de hoy, durante una inspección de la zona donde se sucedieron los hechos, se ha vuelto a recibir fuego de fusilería sobre los vehículos, respondiendo de forma similar a como se había reaccionado el día anterior, aplicando, nuevamente, el principio de legítima defensa y las reglas de enfrentamiento autorizadas.
 
«En ninguno de los dos incidentes el personal del contingente español ha sufrido daños», subrayan las mismas fuentes..
 
 

No hay comentarios: